La Liga

Sería rival del Barcelona, el motivo por el que Luis Enrique no llegó al Nápoles

El ex entrenador blaugrana estuvo a un paso del equipo italiano.

Por Fabricio Martínez

El ex entrenador blaugrana estuvo a un paso del equipo italiano.
El ex entrenador blaugrana estuvo a un paso del equipo italiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Enrique aún no se gana la confianza de todos en París y los rumores sobrevuelan el PSG durante este tramo del año. El equipo francés no convence del todo, pero fue beneficiado en el sorteo de la UEFA Champions League, al menos en la previa del partido, ya que se enfrentará a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El equipo español promete no ser fácil, pero considerando que el PSG salió segundo en su grupo, ha salido ganando en el sorteo.

El Napolés será el rival del Barcelona en los octavos de final de la máxima competición continental. El blaugrana se enfrentará a un equipo en construcción que está muy lejos de ser el mismo que ganó la Serie A en la última temporada. Además, ahora ha perdido a Elif Elmas, que jugará en el RB Leipzig y se enfrentará al Real Madrid en la UEFA Champions League.

Pero el presidente del Nápoles ha destacado que Luis Enrique estuvo a tan solo un paso de ser el entrenador de su equipo. Aurelio De Laurentiis estuvo en conversaciones con el hoy entrenador del PSG para que se una al último campeón italiano después de la salida de Spalletti. Pero el español rechazó la oferta y aceptó unirse al PSG, que le ofrecía mucho más dinero que el equipo del sur de Italia.

“Mi primera llamada fue a Thiago Motta, pero no estaba listo. La herencia de quien ganó el scudetto de aquella manera no es fácil, y Spalletti habrá pensado lo mismo, dejando la ciudad como héroe. Llamé, después, a Luis Enrique: vinieron los suyos en la ciudad, estuve tres días esperando, me pidió muchísimo dinero. Estábamos casi de acuerdo, pero luego dijo que no, porque quería ganar todavía más”, dijo el presidente del Napolés.

Cuanto gana Luis Enrique en el PSG

El ex seleccionador español es de los entrenadores mejores pagados del mundo. El banquillo del PSG es bien pagado y el español no es la excepción. Según El Confidencial, el salario de Luis Enrique en la capital francesa es de 10 millones por temporada. Vale recordar que el acuerdo firmado es de dos años, es decir, que si todo marcha bien, Luis Enrique estará en el banquillo hasta que finalice la temporada 24/25.
 


Más noticias