La Liga

Se siente la competencia, lo que haría Tchouameni para que nadie le robe el puesto

Sabe que tendrá mucha competencia este año y no puede permitir que le roben terreno

Por Fabricio Martínez

Sabe que tendrá mucha competencia este año y no puede permitir que le roben terreno

Ya pasó un año desde la llegada de Aurélien Tchouameni al Real Madrid. Con apenas 21 años, fue el elegido por Carlo Ancelotti y Florentino Pérez para reemplazar al, hoy por hoy, mejor mediocampista pivote que el Madrid podría haber tenido: Casemiro. Las lesiones lo complicaron y no le permitieron poder jugar, ni demostrar de lo que verdaderamente está hecho. 

Tras un año de adaptación, demostró algunos destellos de su calidad pero no fue suficiente. Hoy, el Real Madrid tiene muchas variantes para el centro del campo. Con la llegada de Jude Bellingham, que también puede jugar como pivote, tendrá que mostrar su valía para ganarse la consideración de Carletto en el XI inicial de la temporada 2023/2024. 

A tan solo unos días de unirse a la pretemporada en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, el joven francés se prepara por su cuenta para llegar más a tono que nunca. El declive en su rendimiento cayó tras la cita mundialista en Qatar 2022. Fallar el penal en la tanda decisiva ante Argentina, le dejó un mal trago desde lo mental. No es fácil superar una circunstancia así y más aún, siendo un chaval. 

Los impresionantes números de su debút

El galo debutó con la camiseta blanca en la cuarta jornada de La Liga Santander, partido disputado ante el Real Betis. Parecía que jugaba en el club desde siempre. Entendía lo que era vestir de blanco y jugar en el Santiago Bernabeu. El alto porcentaje de recuperación de pelotas y la precisión de los pases, mostraba que estaría a la altura del reto. 

Temas


Más noticias