La Liga

¿Se le cierra la puerta a De Paul? La venta de Guardiola que ayudaría a Simeone

El argentino causó interés en la Juventus.

Por Fabricio Martínez

El argentino causó interés en la Juventus.
El argentino causó interés en la Juventus.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas semanas, se había conocido que la Juventus estaba interesada en lograr la cesión de Rodrigo De Paul a partir del mes de enero. El equipo italiano quiere un préstamo con opción de compra que podía llegar a ser obligatoria si el argentino cumplía una serie de objetivos, tanto en lo individual como en lo grupal con la camiseta de la Vecchia Signora. Desde el rojiblanco nunca hicieron caso a los rumores y ahora parece que el equipo de Turín se ha centrado en otro jugador.

La Juventus no planea hacer muchas compras en invierno, pero sí quiere un mediocampista porque el doping positivo de Paul Pogba ha dejado sin una pieza clave al equipo de Massimiliano Allegri, es por eso que el fichaje obligado sería el de un jugador que sea capaz de dirigir el medio campo del equipo. Según el medio inglés Daily Mail, el equipo del norte de Italia habría fijado un nuevo objetivo.

Se trata de un jugador de Guardiola que es muy poco usado por el entrenador español y que tiene el cartel de venta para la próxima temporada. Nuevamente, la Juventus solo desearía un préstamo, pero se puede llegar a incluir una opción de compra, algo en lo que el Manchester City estaría interesado, ya que no quiere contar más con el jugador y menos pagar la totalidad de su salario.

Se trata de Kalvin Phillips, el mediocampista inglés de 27 años que el Manchester City compró por pedido expreso de Guardiola en el 2022 por 49 millones pagados al Leeds United y que tan solo ha disputado 28 partidos con la camiseta celeste. Entre lesiones y malos rendimientos, el mediocampista nunca logró afirmarse en el equipo de Guardiola y ahora están dispuestos a darle salida.

 

Los números de Phillips en la temporada

En esta temporada, el jugador recién lleva jugados 186 minutos y en un total de 7 partidos, está más que claro que Guardiola no lo utiliza. Su salario rondaría en los 4,97 millones al año, según el portal Fichajes y con contrato hasta el 2028, el Manchester City no esté interesado en seguir pagando por un jugador que no ve minutos ni siquiera desde el banquillo de forma regular. 
 


Más noticias