La Liga

Se fue del Real Madrid dejando 47 millones, la nueva vida empresaria de Mesut Özil

El alemán se retiró este año del fútbol profesional.

Por Fabricio Martínez

El alemán se retiró este año del fútbol profesional.
El alemán se retiró este año del fútbol profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

En marzo de este año, Mesut Özil tomó la decisión de terminar con su carrera de futbolista profesional con un emotivo mensaje de despedida, dijo: "He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol. Ha sido un viaje increíble, lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos".

Pero la vida de Mesut Özil sigue dando de qué hablar, ya que el alemán no se ha alejado de los negocios, inclusive comenzó con ellos mucho antes de retirarse. Mesut Özil ha usado el dinero que ganó jugando al fútbol para convertirse en un importante empresario a escala global con múltiples inversiones en distintos rubros. Lejos de perder su fortuna, el ex Real Madrid ha comenzado a multiplicarla.

Uno de los primeros emprendimientos del alemán fue lanzar su propia marca de botas, “Queremos enfrentarnos a Adidas, Nike y Puma. En lugar de promocionar sus marcas, ha hecho la suya propia”, dijo hace un tiempo atrás su representante, Erkut Söğüt. Pero esta marca, M10, no es la única gran apuesta que hizo Özil como empresario en el último tiempo, el jugador ha invertido en varios rubros.

El portal Expansión, adelantó que el jugador también pretende hacer crecer una propia criptomoneda, también llamada M10, una de las más grandes apuestas que tiene entre mano el ex jugador. Pero además, se ha convertido en inversionista del Necaxa, club que por el momento milita en la última posición de la liga mexicana.

Özil se olvida de los deportes en campo y piensa más allá

El alemán también tiene un equipo de Esports, al igual que el Kun Agüero, al igual que todos sus negocios propios, lleva el nombre M10 y tiene una gaming house en Düsseldorf. Pero además, se ha dedicado también a ser inversionista en el rubro gastronómico, siendo uno de los inversores de la cadena de cafetería 39 steps. Claro está que Özil ha aprovechado bien su fortuna y quiere multiplicarla en el futuro.


Más noticias