La Liga

¿Se acerca Haaland al Real Madrid? El problema de Guardiola y el Manchester City

El equipo inglés corre un serio peligro.

Por Fabricio Martínez

El equipo inglés corre un serio peligro.
El equipo inglés corre un serio peligro.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Premier League ha decidido comenzar a ser ejemplar con las sanciones a aquellos equipos que no cumplen con el Fair Play Financiero. La comisión de la liga inglesa ha decidido descontarle diez puntos al Everton por solo un caso en el que ha incumplido las normas financieras. Esto ha llevado a que el equipo que viste de azul esté en zona de descenso cuando venía redondeando una campaña que lo mantenía alejado de esos puestos rojos.

Pero la comisión de la Premier League no se quedaría solo en el Everton y habría comenzado a analizar los casos de otros clubes, entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola y Haaland. Según el diario MARCA, son 115 los casos de estudio que tiene el City en cuanto a posibles infracciones al Fair Play Financiero. El miedo radica en que al Everton, por tan solo uno, le quitaron diez puntos.

Desde Inglaterra se rumorea que la sanción podría llegar a incluir un descenso directo, aunque no hay ninguna palabra oficial al respecto. El otro club que está igual de complicado que el Manchester City es el Chelsea, que actualmente dirige el argentino Mauricio Pochettino. Aún no hay nada oficial, pero ambos clubes tienen casos que están siendo investigados y si la comisión los encuentra culpables, como al Everton, podría haber penalidades.

Si el club se ve perjudicado deportivamente, podría llevar a un éxodo de futbolistas. Sin ir más lejos, en el Everton ya se rumorea que en el mercado de invierno puede llegar a haber una masiva salida de jugadores tras verse en zona de descenso por algo sucedido fuera del terreno de juego.

 

El Real Madrid, más atento a Haaland que nunca

El equipo de Florentino Pérez tiene a Haaland en carpeta desde hace ya mucho tiempo. El noruego decidió arribar al Manchester City, pero su agente, Rafaella Pimienta, siempre ha destacado que el centrodelantero es el dueño de su futuro. Si el Manchester City se ve perjudicado económicamente, el ex Borussia Dortmund podría presionar para salir. El Real Madrid sabe que debe pagar al menos 175 millones de euros por su fichaje. De momento no hay nada formal, pero el interés es una realidad.
 


Más noticias