La Liga

Renovación y cláusula millonaria, el nuevo contrato de Isco en el Betis

El Betis se ha asegurado la continuidad del ex Real Madrid.

Por Fabricio Martínez

El Betis se ha asegurado la continuidad del ex Real Madrid.
El Betis se ha asegurado la continuidad del ex Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Isco logró, lo que nadie pensaba, ganarse la titularidad en uno de los equipos más importantes de las últimas competiciones europeas, el Betis. Tras su frustrado paso en el Sevilla, el jugador español ha relanzado su carrera con la camiseta franjiverde y su buen fútbol obligó al club a renovarle y asegurarse su continuidad por muchos años más. Pellegrini y todo en el club están encantados con las prestaciones del ex ganador de la Champions con el Real Madrid.

Isco llegó rodeado de dudas, estuvo seis meses inactivo, pero Pellegrini lo llamó y le dio una oportunidad. El malagueño estará para siempre agradecido a quien ya lo había dirigido justamente en el Málaga, cuando se dio a conocer al mundo. El mediapunta ha elevado tanto su nivel que todo el mundo le pide a Luis de la Fuente que le dé una oportunidad con la camiseta de la selección española.

Las dudas que había sobre Isco llevaron a que el Betis le haga un contrato tan solo por un año, con una cápsula de rescisión de 10 millones de euros y un salario mínimo, para un jugador de su talla, de un millón de euros por temporada. Pero en menos de la mitad del curso competitivo, el jugador ha demostrado que es merecedor de más confianza y ha llegado a un acuerdo con el club.

Según Mundo Deportivo, Isco acordó su continuidad hasta el 2027, es decir, que firmó una extensión de tres años con el equipo de Sevilla, aunque aún falta la confirmación oficial. Pero además, tanto su cláusula como su salario subieron exponencialmente, ya que en Betis saben que varios equipos de Europa van a tentarlo de unirse a sus filas a pesar de haber firmado la extensión de su contrato.

 

La nueva cláusula de Isco

El salario de Isco aumentará, pero aún no se ha confirmado a cuanto, pero lo que sí ha adelantado mundo deportivo es que la cláusula de rescisión del mediapunta podría llegar a los 20 millones de euros, el doble de lo que presenta actualmente. El club ha apurado las negociaciones porque en enero cualquier institución se podría haber acercado a Isco para proponer distintas ofertas. 
 


Más noticias