La Liga

Querían 15 millones y no recibirán nada, la mala noticia para el Barcelona y Xavi

El dinero era vital para el mercado de fichajes de invierno.

Por Fabricio Martínez

El dinero era vital para el mercado de fichajes de invierno.
El dinero era vital para el mercado de fichajes de invierno.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona de Xavi atraviesa un muy mal momento futbolístico del club, no está bien financieramente, es por eso que todo dinero es bienvenido en el Barcelona, pero cada vez parece que cuesta más conseguirlo en la ciudad condal. El blaugrana quiere lograr una incorporación más, además de la de Vitor Roque, pero todo depende de que pueda generar fair play financiero, algo para lo cual necesita algunos millones.

Laporta y Deco advirtieron que si logran el espacio en el fair play financiero incorporarán un jugador más, Xavi quiere un mediocampista que logre suplir la baja de Gavi, que no volverá a jugar hasta la próxima temporada. Pero el club no quiere vender en esta ventana invernal y las otras opciones que tiene en el mercado parecen no traer buenas noticias.

El Barcelona podría ver millones por un traspaso de Todibo, que interesa al Tottenham, pero no se daría hasta el verano, mientras que el fichaje de Miranda por el Milan parece no traer mucho dinero a las arcas blaugranas. La última esperanza del club era Clément Lenglet, que parecía tener todo acordado con el Milan para salir del Aston Villa y mudarse a Italia, pero desde Inglaterra advirtieron al Barcelona.

Emery, que no le ha dado muchos minutos al francés y que inclusive aún no ha debutado por Premier League, ha dicho que quiere contar con el ex Barcelona, algo que le cierra las puertas al blaugrana de recibir entre 10 y 15 millones del Milan por el fichaje definitivo del jugador. “Quiero mantener a Lenglet en el Villa en la segunda parte de la temporada”, dijo el entrenador del Aston Villa sobre el jugador.

El contrato de Lenglet en Barcelona

El francés tiene vínculo hasta 2026 con el club de la ciudad condal y su salario es uno de los más altos de la plantilla. Son 16 millones de euros en bruto los que paga el blaugrana, aunque ahora son compartidos con el Aston Villa, por un jugador que Xavi no quiere ni ahora ni en la siguiente temporada. En la ciudad condal buscarán venderlo de forma definitiva en el próximo verano en caso de que durante los próximos 6 meses se quede en Inglaterra.
 


Más noticias