La Liga

¿Problemas en Barcelona? João Félix no solo culpo a los delanteros del Barcelona

El jugador fue crítico con el rendimiento del equipo.

Por Fabricio Martínez

El jugador fue crítico con el rendimiento del equipo.
El jugador fue crítico con el rendimiento del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi ayer aseguró que el problema del Barcelona es la falta de contundencia en el área rival. El equipo es de los que más genera en Europa, pero al mismo tiempo el entrenador ha asegurado: “Debemos ser de los clubes con menos eficacia de Europa”, algo que duele en un Barcelona plagado de delanteros estrella y con costos millonarios, empezando por Robert Lewandowski.

João Félix no hace muchos goles, pero es el único que está logrando convertir en los últimos partidos. El jugador marcó ayer tras asistencia de Raphinha y sorprendió a todo el mundo porque no festejó el tanto: "Fue porque ahora celebrar un gol de primeras te puede dejar un sabor agridulce, porque luego te lo anulan por fuera de juego o alguna falta de hace cinco minutos. No sabía si Raphinha estaba en fuera de juego o no", dijo en declaraciones recuperadas por Mundo Deportivo.

Mientras que todos se responsabilizan por la falta de eficacia, João Félix también fue un paso más allá y le saco toda la presión a los delanteros, admitiendo que también deben ganar más duelos en el ámbito defensivo. Las palabras del portugués no sorprenden, ya que el Barcelona ha dejado de ser el equipo confiable en el fondo que había sabido ser la temporada pasada.

"La verdad que venimos de dos derrotas complicadas, pero no es que estemos haciendo las cosas mal. Estamos teniendo ocasiones, hay que ganar más duelos, hay que estar más concentrados, hay que dejar la portería a cero. Porque después con la calidad del equipo vamos a meter. Es eso, hacer goles y ganar los duelos", dijo el jugador.

 

Vitor Roque, la esperanza de Xavi

El entrenador quiere que el año se termine cuanto antes, al Barcelona le queda enfrentarse al Almería en Montjuïc y después tendrá un tiempo para descansar hasta que el cuatro de enero vuelva a jugar por LaLiga frente a Las Palmas, un equipo de buen presente en el campeonato. Xavi tiene la esperanza que entre el parón por Navidad y la llegada de Vitor Roque como ariete joven y goleador, se arregle el principal problema de su equipo.
 


Más noticias