La Liga

¿Problemas en Arsenal? Un entrenador conocido en LaLiga advirtió a Arteta

El entrenador español ha creado una polémica en la Premier.

Por Fabricio Martínez

El entrenador español ha creado una polémica en la Premier.
El entrenador español ha creado una polémica en la Premier.
Síguenos enSíguenos en Google News

En este mercado de verano el Arsenal sorprendió a todos fichando al portero español David Raya, el mismo llego a préstamo por esta temporada, pero la realidad marca que el equipo de Londres comprara su ficha por 31 millones de euros y que él préstamo solo ha sido para poder hacer encajar la operación en el Fair Play Financiero del equipo de Arteta.

 

La llegada de Raya sorprendió porque Arteta se manifestaba más que conforme con las actuaciones de Ramsdale, un portero que el mismo fichó para el Arsenal, pero sorprendió más cuando el español se ganó la titularidad y hace ya cuatro partidos que es quien defiende la portería del Arsenal.

La polémica ha estallado durante la semana y Arteta salió a calmar las aguas declarando: "No creo que sea yo quien deba responder sobre el nivel de Aaron Ramsdale porque fui yo quien le fichó cuando nadie más confiaba en él", y agregó que el comportamiento del ahora portero suplente ha sido excepcional en toda esta situación en la que se vio relegado al banquillo.

Vale destacar que no es la primera vez que Arteta toma medidas que han sido cuestionadas con respecto a la portería, en su momento pasó lo mismo con Emiliano Martínez, el portero había sido clave tras la lesión de Leno, pero cuando el alemán volvió a estar en condiciones, el argentino se vio nuevamente relegado al banco a pesar de que el ex Independiente fue una pieza fundamental en las conquistas de FA Community Shield y la FA Cup.

 

Las palabras de Pochettino para Arteta

El diario As ha recuperado declaraciones del ahora entrenador del Chelsea, y conocido de LaLiga por su paso por el Espanyol, Mauricio Pochettino, en torno a esta polémica del Arsenal en base a su propia experiencia en el PSG: “Es un juego peligroso. En París teníamos dos porteros de primer nivel y solíamos jugar dos partidos con Donnarumma y luego dos partidos con Navas. Es posible, pero es peligroso. También depende del perfil y las características de los jugadores, a nivel profesional y personal. Lo que prefiero es tener a los mejores jugadores y que puedan ser compatibles. Es bueno que el club haya definido quién es el número uno. Y luego se trata de cómo el jugador que no va a jugar acepta ser el número dos”, dijo el entrenador argentino. 
 


Más noticias