La Liga

Problema para Guardiola, quieren una figura de 70 millones del Manchester City

El entrenador español no quiere perderlo. 

Por Fabricio Martínez

El entrenador español no quiere perderlo. 

El fútbol árabe parece ser cada vez más peligroso para Europa. Hace años era el mercado de los equipos UEFA los que dominaban cada ventana y los que seducían a los jugadores gracias a su poderosa billetera y grandes proyectos deportivos, pero ahora esto cambió y los clubes europeos tienen la difícil tarea de mantener a sus jugadores tras las astronómicas ofertas de otros lugares del mundo.

Es principalmente el mercado árabe el que trae un gran dolor de cabeza a los clubes de Europa y en este caso es al Manchester City de Guardiola. El equipo del entrenador español ya ha perdido a una gran figura como Mahrez a manos del mercado del fútbol de Arabia Saudita. Pero no es la única estrella que está en la agenda esa parte del mundo y Guardiola comienza a preocuparse.

El Manchester City quiere mantener a sus figuras, mientras además logra incorporar por muchos millones a otros grandes jugadores como Doku o Gvardiol, dos de los que llegaron en el último verano al equipo. Pero el equipo celeste tendrá que enfrentarse al mercado árabe, ya que desde la segunda división del fútbol de Arabia están dispuestos a ofertar por una de las piezas claves de Guardiola.

El equipo es el Al-Qadsiah y, según el medio Asharq al-Awsat, están dispuestos a ofertar por Kevin De Bruyne. El nombre del jugador ya ha sonado antiguamente para el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, pero ahora es el mencionado equipo el que planea apurarse en negociar por el belga. El jugador no tiene cláusula de rescisión, es decir que se debe negociar con el Manchester City y además tiene vínculo hasta junio de 2025.

 

El jugador que querría Guardiola para el Manchester City

El Manchester City no se olvida de uno de los jugadores que quiso en el último verano, se trata de Lucas Paquetá, el brasileño que actualmente juega en el West Ham y vale 65 millones. El mediocampista iba a llegar al City en el último verano, pero a pesar de que la oferta monetaria había sido aceptada por su equipo, fueron los propios Citizens los que retrotrajeron el fichaje, debido a que el ex Flamengo se encuentra siendo investigado por supuestas apuestas ilegales. Aun así, en caso de que todo se resuelva, Guardiola sueña con poder contar con el jugador.
 

Temas


Más noticias