La Liga

Problema en Barcelona, conoce el jugador que es un dolor de cabeza para Deco

La situación de uno de los jugadores preocupa a la dirección deportiva.

Por Fabricio Martínez

La situación de uno de los jugadores preocupa a la dirección deportiva.
La situación de uno de los jugadores preocupa a la dirección deportiva.
Síguenos enSíguenos en Google News

Deco está haciendo un gran trabajo como director deportivo del Barcelona. Durante el verano fue parte activa de la toma de decisiones y logró conformar una gran plantilla con la que Xavi está contento. Pero uno de los grandes logros que tuvo el portugués fue poder enviar a préstamo a los jugadores que no serán tenidos en cuenta y que por ende solo representaban un gasto para el club.

Eran dos los nombres que más preocupaban en Barcelona y que Deco se hizo cargo de poder enviar a préstamo. Ahora es Bojan quien los sigue de cerca, el ex delantero del club es el encargado de mantenerse en contacto y de supervisar el nivel deportivo de cada uno de los jugadores a préstamo para que cuando llegue el momento de evaluar si se quedan o si hay que buscarles salida, sea basándose en sus rendimientos.

Los dos nombres eran, y son, los de Sergiño Dest y Clément Lenglet. El estadounidense no preocupa, el lateral se ha asentado en el PSV, desde su llegada lleva once partidos jugados con un total de 912 minutos y ha estado presente en los tres partidos de su equipo por UEFA Champions League, jugando inclusive todos los minutos tanto contra el Lens, como también contra el Arsenal y Sevilla. Todo apunta a que Sergiño podría terminar de forma permanente en el club neerlandés.

Pero el caso de Lenglet es distinto. Al Barcelona le costó mucho encontrarle una salida al francés y sobre el final del marcado terminó siendo el Aston Villa el equipo que se lo llevó a préstamo, pero sin opción de compra, es decir, que en junio 2024 deberá volver a la ciudad condal. El jugador no se ha afirmado como titular, inclusive está muy lejos de eso, ya que solo jugó tres partidos en lo que va de la temporada, todos por la Conferencia League, contra rivales que se presuponen menores.

Lo que le preocupa de Lenglet al Barcelona

El Barcelona se preocupa porque sabe que si el zaguero no juega, no hace más que desvalorizarse en el mercado. El club lo quería vender por 15 millones y actualmente su valor, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros. Si el francés no logra afirmarse y ver minutos, el próximo verano será más difícil encontrarle una salida, además tiene contrato con el club hasta junio del 2026.
 


Más noticias