La Liga

Oficial, nueva sanción para Luis Rubiales tras la decisión de la FIFA

El ex presidente de la RFEF acaba de ser sancionado por un nuevo periodo 

Por Fabricio Martínez

El ex presidente de la RFEF acaba de ser sancionado por un nuevo periodo 
El ex presidente de la RFEF acaba de ser sancionado por un nuevo periodo 
Síguenos enSíguenos en Google News

Nuevo capítulo en el marco de la sanción impuesta a Luis Rubiales, el dirigente del fútbol español, quien ha estado en el ojo del huracán, producto de las conductas increíbles presentadas en el marco de la gran final de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, en medio de los festejos que vivía La Roja femenina, tras la conquista obtenida.

 

El Tribunal Administrativo del Deporte en España ha confirmado la sanción en la cual ha impuesto dos sanciones de periodo similar a un año y medio para con el ex dirigente Luis Rubiales, esto por cuenta del beso sin permiso a la futbolista Jenni Hermoso, y la acciona obscena del tocamiento de sus genitales en medio de la final del certamen.

Esta información adelantada por el medio Iusport, indica que el consejo me llevo una petición razonada al tribunal mediante el Real Decreto sobre la Disciplina Deportiva de partir del mismo dirigente, esto haciendo parte de los artículos 76.1, que hace referencia a los abusos de autoridad, y actos notorios que atenten contra la dignidad de momentos deportivos en protocolos y demás.

 

Recordemos que el pasado 31 de agosto, el TAD estimo parcialmente la denuncia del consejo abriendo un fuerte expediente al expresidente por las infracciones cometidas enmarcadas dentro del acuerdo legal, para revisar en profundidad los detalles impuestos al mismo. Esta sanción es similar a la impuesta por la FIFA, que semanas atrás también se había pronunciado al respecto.

La sanción de la FIFA y su efecto

Tres años de sanción fue la medida impuesta por el máximo organismo del fútbol mundial, ante lo que rubiales respondió: “Tras mi rápida suspensión de la FIFA y el resto de los casos en mi contra, es claro que no puedo regresar a mi puesto”, quien también dejó la vicepresidencia de la UEFA, además de su cargo en el fútbol español. Recordemos que mientras las investigaciones corren, el dirigente está inhabilitado para ejercer cualquier cargo alrededor del fútbol por los próximos tres años, e incluso puede ser mayor la extensión.

 


Más noticias