La Liga

Nuevo interesado en Lenglet, Barcelona quiere dejar de pagar su millonario salario

El francés causa interés en un gran equipo de Europa.

Por Fabricio Martínez

El francés causa interés en un gran equipo de Europa.

El Barcelona tiene dos objetivos en cuanto a ventas en los próximos mercados, Clément Lenglet y Sergiño Dest, pero la situación de los jugadores son muy distintas. El lateral ex Ajax, que actualmente está en el PSV, pasa por un gran momento, mientras que el francés aún no ha jugado ni un partido por la Premier League con el Aston Villa y ayer no fue convocado para el último partido de Conference League, donde clasificaron primeros, siendo que era la única competición que jugaba con Emery en el banquillo.

El PSV tiene una opción de compra de 10 millones por Sergiño Dest y el jugador quiere quedarse: “estoy feliz de estar en un gran club como el PSV y poder jugar”, dijo el jugador, que podría enfrentarse frente al Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League, si la suerte en el sorteo del lunes así lo decide, además agrego: “solo estoy centrado en el PSV”, en una entrevista con Gianluca Di Marzio.

Mientras tanto, el caso de Lenglet es mucho más complejo. Se rumoreó que el Bayern Múnich lo quiere en enero, ya que precisa un central en reemplazo de Matthijs de Ligt, que está lesionado y tendrá una larga recuperación por delante, pero aún no han avanzado. El Barcelona sopesa la posibilidad de cortar la cesión con el Aston Villa en caso de que llegue una oferta de compra por el francés.

El gran salario de Lenglet es un problema para el Barcelona, son 12 millones en bruto los que gana el zaguero y el Aston Villa no se hace cargo de una gran parte del mismo. Con contrato hasta 2026, el Barcelona quiere venderlo cuanto antes para además poder hacer caja. El precio de venta oscila entre los 10 y 15 millones, la segunda cifra fue el monto que el Al-Nassr había ofrecido por él durante el verano.

El nuevo equipo interesado

Según Mundo Deportivo, el Milan de la Serie A quiere al francés y no se descarta que inicie negociaciones para cerrar su incorporación en enero. El Barcelona está al tanto del interés y están dispuestos a negociar con el Aston Villa para cortar la cesión, Emery no lo utiliza y no sería un gran problema dejar de contar con el francés en su plantilla. 
 

Temas


Más noticias