La Liga

Neymar salió por 222 millones, como Suárez y Messi intentaron que se quede en Barça

Suárez reveló la historia de la marcha del brasileño.

Por Fabricio Martínez

Suárez reveló la historia de la marcha del brasileño.
Suárez reveló la historia de la marcha del brasileño.
Síguenos enSíguenos en Google News

Era el verano del 2017 cuando el PSG centro su interés y comenzó a formar un nuevo equipo de galácticos desde la contratación de Neymar. El brasileño brillaba en Barcelona y se sentía cómodo junto a Leo Messi y Luis Suárez, pero los millones pudieron más. El jugador abandonó el equipo culé en aquel verano cuando el PSG pagó 222 millones de euros, rompiendo un récord en el mercado blaugrana.

La salida de Neymar nunca pudo ser reemplazada, el Barcelona lo intentó con Dembélé y también con Coutinho, pero nunca lograron superar la salida del brasileño, que en aquel momento estaba en su mejor nivel tanto futbolística como físicamente. Luis Suárez, que por el momento no tiene equipo, aunque todo el mundo lo vincula con el Inter Miami de Messi, habló sobre aquella salida de su amigo hacia el PSG.

En aquella pretemporada Neymar era el mejor del Barcelona y la afición se esperanzaba con que el club podía competir en todos los frentes, inclusive pelear nuevamente la Champions, que le era esquiva desde el 2015, cuando la delantera conformada por los sudamericanos arrasó en el fútbol europeo con grandes niveles de los tres durante toda la temporada.

Suárez contó como se dio la salida y como intentaron convencerlo de que se quedara: "Estábamos en Estados Unidos cuando Neymar se fue al PSG. Le dijimos que era un error que se fuera en ese momento. Si él tenía alguna posibilidad de ser el mejor del mundo, lo iba a ser al lado de Leo, que lo iba a hacer mejor. Él tomó la decisión, respetable en su momento. Nosotros, como amigos, debíamos decirle, aconsejarle. Fue un vacío muy grande el que dejó. Había que respetarlo. Intentamos todo lo posible, pero fue difícil", afirmó en declaraciones recuperadas por el diario As.

 

El futuro de Luis Suárez y el Inter Miami de Messi

"De momento, lo que quiero es descansar. El otro día hablé con mi abogado. Y quedamos en seguir hablando la próxima semana. Ojalá se dé la posibilidad, pero, de momento, no hay nada. Ni con Leo hablé. Lo hicimos la semana pasada, cuando terminó el campeonato. No me mete fichas. En unos días o la otra semana ya habrá noticias. Pero necesito descansar del año que tuve y disfrutar de la familia", dijo el ariete uruguayo en declaraciones recuperadas por el diario As sobre su futuro en el fútbol. 


Más noticias