La Liga

Mientras que el Real Madrid lo pagó 60 millones, Endrick alcanzó el récord de Neymar

El brasileño empieza a ser cada vez más importante en Palmeiras.

Por Fabricio Martínez

El brasileño empieza a ser cada vez más importante en Palmeiras.

El Barcelona pagó a Neymar 88 millones de euros y años más tarde lo vendió por 222 millones al PSG. Sin duda alguna fue una de las apuestas más grandes del Barcelona en los últimos años, al igual que la que hicieron por Dembélé. Después de un gran comienzo, la relación con Neymar terminó mal, algo que el Real Madrid espera que no le pase con Endrick.

El joven Endrick parece ser el futuro de Brasil, en el último tiempo su nombre ha sonado mucho más que el de Vitor Roque, sobre todo porque el del Athletico Paranaense ha estado lesionado, pero de todas formas, y más tras su convocatoria con la selección mayor, donde jugó contra Colombia y Argentina, los elogios a Endrick no han parado de llegar.

El Real Madrid espera ansioso la llegada del jugador, que será en julio o agosto del año que viene, todo dependerá de si es convocado a los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras tanto, en la capital española siguen de cerca su progreso, algo que ya remarcó ayer Ancelotti: "Sí, lo estamos observando. Estamos encantados y nos damos cuenta de que su progresión sea tan rápida. Encantados de que pueda estar la temporada que viene con nosotros".

Además, el Real Madrid sigue de cerca al jugador porque si sigue marcando goles deberá pagarle más al Palmeiras por su fichaje, con su gol al América-MG ha llegado a 13 en la temporada y de marcar dos más, el Real Madrid deberá abonar 2,5 millones al club brasileño. Una de las cláusulas del contrato es que cada cinco goles del jugador, el Real Madrid debe abonar esa cifra.

El récord de Neymar que Endrick logró igualar

Con su gol al América-MG, el delantero de 17 años llegó a los 10 tantos por el Brasileirao, la misma cifra que logró Neymar con 17 años en el 2009, cuando vestía la camiseta del Santos. Endrick comienza a ponerse a la altura de los grandes nombres del fútbol brasileño y el Real Madrid se frota las manos, mientras espera que en estos meses no suceda ninguna lesión grave. 
 

Temas


Más noticias