La Liga

Mientras pierde a Reinildo, la buena noticia para Simeone en el Atleti

El entrenador argentino recibió una buena noticia antes de fin de año.

Por Fabricio Martínez

El entrenador argentino recibió una buena noticia antes de fin de año.
El entrenador argentino recibió una buena noticia antes de fin de año.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético de Madrid terminó el año con una sonrisa por el triunfo frente al Sevilla y la vuelta de Reinildo a los terrenos de juego, pero Simeone sabe que tendrá un inicio de año complicado. El mozambiqueño se irá con su selección a la Copa Africana de Naciones y se perderá el inicio de la segunda mitad de la temporada con el Atlético de Madrid. La copa internacional de dicho país está en el calendario FIFA y los clubes están obligados a ceder a sus jugadores.

Mientras tanto, el Atlético aún no piensa fichar un central en invierno, aunque sí en verano. La intención del rojiblanco en este mercado de fichajes es contratar un nuevo mediocentro que sea la rueda de auxilio de un Koke que está teniendo muchos minutos. El preferido es Pierre-Emile Højbjerg, pero no hay nada certero en las oficinas del club colchonero a pesar de los deseos de Simeone.

Pero el entrenador ha recibido una gran noticia hoy y se trata de Çağlar Söyüncü. El zaguero turco, que fue expulsado en el último partido contra el Sevilla, a tan solo cuatro minutos de haber ingresado, ya tiene la sanción asignada por LaLiga. El ex Leicester City tan solo se perderá un partido por la competición doméstica, es decir, que no estará disponible el miércoles 3 de enero contra el Girona de Míchel.

Simeone perfila a Jose María Giménez, Witsel y Mario Hermoso como los zagueros titulares del Atlético de Madrid en la segunda mitad de la temporada, mientras que Savic, Azpilicueta y Söyüncü son los principales suplentes, Reinildo corre más de atrás en la consideración del entrenador, aunque puede cobrar relevancia si se define que algunos de los anteriores jugadores se marchará en junio.

La renovación de Mario Hermoso es un problema en el Atlético

Simeone quiere que se quede, pero Mario Hermoso no acepta aún la oferta que el Atlético le ha puesto sobre la mesa. El jugador dijo que durante fin de año tomaría una decisión final y quedan pocos días para que eso ocurra, sobre todo porque desde el primero de enero es libre de negociar con otros clubes. La oferta del Atlético parece no contentar al jugador en términos económicos, pero no hubo ningún acercamiento nuevo. 
 


Más noticias