La Liga

Mientras no juega en Barcelona, lo que dicen en Girona sobre Oriol Romeu

El jugador cada vez juega menos minutos con Xavi.

Por Fabricio Martínez

El jugador cada vez juega menos minutos con Xavi.
El jugador cada vez juega menos minutos con Xavi.
Síguenos enSíguenos en Google News

En Barcelona no están satisfechos con las prestaciones de Oriol Romeu, el jugador que comenzó como titular ha perdido terreno y desde la vuelta de Frenkie de Jong cada vez parece más difícil que vea minutos en cancha. El mediocentro que comenzó bien ahora no tiene la confianza necesaria de Xavi como para sentirse importante en la plantilla.

El Barcelona lo compró por 3,40 millones de euros al Girona en el último mercado, el club lo tomó como un posible reemplazo de Sergio Busquets, pero lejos ha estado de serlo. Su nuevo vínculo es hasta el 2026, pero la falta de minutos y la situación económica del Barcelona hace que se plantee una salida rápida del jugador, aunque no en el invierno.

Se ha rumoreado que desde la MLS y Arabia Saudita estarían interesados en el jugador de 32 años, pero lo que ha sonado con más fuerza es una posible vuelta al Girona de Míchel, donde Oriol demostró su varadero potencial como eje en la mitad del campo. La realidad es que el Barcelona está buscando un pivote en el mercado, siendo Joshua Kimmich y Martín Zubimendi los preferidos de Xavi en esa posición tan importante del campo, y dejar ir a Oriol Romeu no les generaría un problema.

Míchel fue claro en torno a lo que cree del jugador: "Es un gran jugador y lo echo de menos, pero es jugador del Barça y estoy seguro de que jugará allí muchos años", dijo el entrenador del Girona hoy, en la previa del importante partido que mañana jugará el Girona contra el Valencia en Montilivi.

El Girona no quiere perder jugadores

Así como Míchel no habla, ni parece estar interesado en refuerzos para el mercado de invierno, tampoco quiere perder muchos efectivos. El entrenador se mostró sereno ante la ventana de mercado que se abre en un mes: "No me preocupa nada el mercado. Si un jugador no está contento o no quiere jugar en el Girona puede salir, pero para mí nadie está fuera. El día a día es la clave y todos los jugadores están bien y hacen mejor a los compañeros. No pienso en nada de esto".
 


Más noticias