La Liga

Mientras la Superliga avanza, el nuevo problema del Barcelona con la UEFA

El Barcelona no tiene la mejor relación con la máxima entidad del fútbol europeo

Por Fabricio Martínez

El Barcelona no tiene la mejor relación con la máxima entidad del fútbol europeo

El Barcelona no atraviesa el mejor momento deportivo ni mucho menos financiero. El equipo que preside Joan Laporta está atravesando uno de los momentos más tormentosos de la historia y a pesar del pedido de Xavi de que el club precisa estabilidad en la era post Messi, la misma no parece llegar. La Superliga parecía llegar para traer aire, pero también viene con nuevos problemas.

La creación de la Superliga presupone una gran inyección económica para el Barcelona, pero para eso aún falta y mucho. En caso de que la misma se concrete, el club español vería junto al Real Madrid un billón de euros, pero aún queda camino para recorrer. Mientras este nuevo torneo intenta configurarse y muchos grandes equipos comienzan a bajarse de la participación en la misma, siendo el Nápoles uno de los pocos que mostró acuerdo con la iniciativa, el blaugrana tiene un nuevo problema.

Según el medio Welt Am Sonntagt, el Barcelona tiene en puertas un grave conflicto con la UEFA, con quien no tiene una gran relación desde que la idea de Superliga se originó con el blaugrana como uno de los principales equipos a la cabeza. Ahora la UEFA sigue de cerca al Barcelona y sobre la mesa podría haber una grave infracción que llevaría a una sanción que nadie espera.

Según el mencionado portal, la máxima entidad del fútbol europeo podrá decidir suspender por dos o tres años al equipo de la ciudad condal de la Champions League, esto se debe a que La UEFA exige actividades futbolísticas en los resultados económicos, pero el Barça habría incluido en sus resultados económicos actividades ligadas a los derechos de televisión y marketing.

 

Mientras tanto, Xavi piensa en los octavos de final

Xavi tiene por delante la Supercopa de España, pero en realidad el objetivo del Barcelona es la UEFA Champions League. El equipo blaugrana no salió muy damnificado en el sorteo al tener que enfrentarse contra un Nápoles que aún está en construcción después de un mal comienzo de temporada. Xavi quería clasificar a octavos y ese era el objetivo, pero ahora tiene la presión de seguir avanzando en un momento donde su capacidad ha sido puesta en tela de juicio.
 

Temas


Más noticias