La Liga

Mientras gana 3,60 millones al año, la promesa de Morata que lo aleja del Atlético

La noticia ha caído como un baldazo de agua fría en el colchonero. 

Por Fabricio Martínez

La noticia ha caído como un baldazo de agua fría en el colchonero. 

Álvaro Morata es sin duda uno de los preferidos de la afición colchonera, el jugador decidió quedarse en el club a pesar de tener ofertas desde Italia y sobre todo de Arabia Saudita. Se ha vuelto una de las piezas claves de Simeone, que fue vital para que el jugador decida quedarse y se sienta importante en el Atlético de Madrid. Pero mientras es uno de los máximos goleadores de LaLiga con 7 goles, su futuro podría estar lejos del rojiblanco.

En los próximos años seguirá en el Atlético, más con la Eurocopa 2024 de por medio, competición a la que el delantero llegaría siendo el capitán de la selección española. Este es uno de los motivos por los que rechazó irse a Arabia, para poder estar con la roja. El jugador tiene un contrato hasta el 2026 con el club colchonero y su cláusula de rescisión no superaría los 20 millones de euros.

Álvaro lleva una gran temporada, con doce goles y tres asistencias en 15 partidos disputados con el Atlético de Madrid. “Está en un proceso de madurez, también como persona. Está más fuerte. Es capitán de la selección. Es líder y lo siente y eso hay que acompañarlo. El otro día le dije que cuidase este momento, que no perdonase, que en todos los partidos tiene situaciones de gol. Es uno de los mejores 9 de Europa por números y por rendimiento”, dijo Diego Simeone la semana pasada a El Larguero.

Pero hoy se conoció que Morata le habría hecho una promesa a otro club español, la cual lo alejará de continuar su carrera en el Atlético de Madrid más allá de 2026. Con 31 años, habría decidido retirarse en otro club, algo que puede no gustar en el rojiblanco a pesar del cariño que le tiene toda la afición.

La promesa de Álvaro Morata al Getafe

El presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo a RadioEstadio: "Él me dio su palabra que se va a retirar en Getafe. Yo le adoro. Es el futbolista que nos ha dado a ganar, le han vendido tantas veces… Estuve comiendo cordero con su padre y su agente. El chaval es una adoración. Ahora que se ve seguro va a hacer un gran año. Estuvimos negociando la posibilidad". Aunque el retiro aún está lejos, la puerta está abierta. 

Temas


Más noticias