La Liga

Mientras ellos lo protegen, lo que Xavi le recrimino a sus jugadores en Barcelona

El Barcelona no pudo mantener el resultado y empató 1 a 1.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona no pudo mantener el resultado y empató 1 a 1.
El Barcelona no pudo mantener el resultado y empató 1 a 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona mereció ganar en Mestalla, pero no lo logró y eso será un problema para un club que exige triunfos. Tras comenzar ganando con gol de João Félix, el Valencia empató con un golazo de Hugo Guillamón. El equipo de Xavi mereció más, pero se encontró con un Mamardashvili que fue figura del encuentro ahogando gritos de gol a Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha en varias ocasiones.

El Barcelona se puede seguir alejando de LaLiga en caso de que Real Madrid y Girona ganen en sus respectivos partidos, algo que seguirá sumando presión al equipo de Xavi. "Todo lo que no fueran tres puntos era un duro palo para nosotros. Hicimos muchas cosas bien, pero falta meter el gol. Mejoramos mucho el juego respecto al Girona. Hay que seguir", dijo Pedri, sabiendo que estuvieron mejor, pero que no alcanza.

El joven mediocampista defendió a Xavi al decir: "Estamos con el míster. No son momentos buenos para ninguno. El míster es el primero que está jodido cuando perdemos", y terminó asegurando: "No estamos en un gran momento. Hay momentos malos en las temporadas, pero tenemos que salir ya de este porque son muchos puntos".

Xavi fue claro y dijo: "El fútbol, cuando perdonas tanto, pasan estas cosas. Merecimos la victoria. Jugamos muy bien e hicimos lo necesario para ganar el partido. Generamos ocasiones suficientes para ganar. Tenemos que ser mucho más contundentes en el área rival. Creo que regalamos dos puntos. Nos llevamos un punto que nos deja muy insatisfechos". El entrenador culé fue claro, a su equipo le falta efectividad: “Si tenemos que enfocarnos en algo, es en la efectividad. No podemos perdonar este tipo de ocasiones. Tenemos que exigirnos más. Hoy era una final”.

 

La sensación de Xavi tras el empate

"Estoy tranquilo. Decepcionado porque creo que era un partido para ganar. Quiero ser positivo. Veo sensaciones buenas en el juego. Vamos a mejorar", dijo el entrenador y agrego: “Es una frustración muy grande”. Xavi aseguró: “La falta de efectividad no es normal, nos pasó muchas veces, dejamos pasar ocasiones muy claras, el resumen de temporada es la falta de contundencia en ataque y defensa”. 
 


Más noticias