La Liga

Mientras el Barcelona se esfuerza en traerlo, el problema que ocasiona Vitor Roque

El Barcelona lo espera durante este mes. 

Por Fabricio Martínez

El Barcelona lo espera durante este mes. 

Vitor Roque vestirá la camiseta del Barcelona desde enero, el club ya ha confirmado que espera al jugador del Atlhetico Paranaense y la información es que llegaría el 27 de diciembre para el 28 sumarse al grupo y entrenar pensando en el partido que el equipo de Xavi tendrá el 4 de enero contra Las Palmas en Gran Canaria. El delantero llega bien físicamente después de su última lesión ligamentaria en el tobillo y Xavi espera contar con él cuanto antes.

 

El Barcelona no solo está haciendo un esfuerzo grande para lograr inscribirlo en LaLiga, sino que también ha pagado 60 millones por el jugador, 40 fijos y otros 20 en variables, siendo así el traspaso más caro de los últimos años. Las esperanzas depositadas en el jugador son muchas y esperan que pueda suplir la falta de gol del equipo, además de que le sirva como competencia directa a Robert Lewandowski. En Barcelona han priorizado su llegada antes que ir a la carga por un mediocampista en reemplazo de Gavi.

Pero Vitor Roque genera tensión entre el Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol. El jugador de 18 años es parte habitual de las convocatorias de la selección brasileña sub 23, la cual tiene compromisos durante el 2024, destacando los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia a la que el Barcelona deberá ceder de forma obligatoria al jugador aunque haya competencia.

Pero el problema principal es que la selección brasileña quiere contar con Vitor Roque para el Preolímpico sudamericano que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela. Esto sería un mes después de la llegada de Roque a la ciudad condal y el Barcelona no tiene ninguna intención de cederlo, y además no está obligado a hacerlo, ya que no es una competencia que se encuentre en el calendario FIFA. Pero de todas formas, la relación entre la CBF y el Barcelona se ha comenzado a tensar.

 

Vitor Roque espera estar a la altura

"Intentaré trabajar de la mejor forma con humildad para llegar de la mejor forma y espero llegar preparado a Barcelona. Trabajé mucho y estoy muy feliz por todo lo que me está pasando en la vida", dijo el futbolista tras jugar su último partido en el Athletico Paranaense. 

Temas


Más noticias