La Liga

Mientras Real Madrid quiere a Mbappé, el enojo de Luis Enrique en el PSG

El entrenador español se enojó tras la victoria de su equipo.

Por Fabricio Martínez

El entrenador español se enojó tras la victoria de su equipo.

El PSG ganó ayer por 2 a 0 y el primer gol lo hizo Kylian Mbappé, quien en las últimas horas volvió a estar en el centro de la polémica. Desde Inglaterra han asegurado que el Liverpool se bajó de la carrera por su fichaje y ahora la opción más real, según Sky Sports, es el Real Madrid para el delantero francés, que no renovaría con el PSG a finales de temporada.

El PSG de Luis Enrique no convence a nadie en juego. El equipo francés volvió a gastar millones en el mercado y no está demostrando gran nivel. Aún no tiene asegurado su pasaje a los octavos de final de la UEFA Champions League y aunque marcha primero en la Ligue 1, su juego no convence ni al propio entrenador español, que asegura haber fichado para demostrar otro tipo de rendimiento.

Luis Enrique no se hace eco de los rumores sobre Mbappé, pero sabe que para seducir al francés de quedarse, el equipo tiene que dar garantías de poder competir en Europa. De la mano con esto último, Luis Enrique se mostró enojado por el tipo de juego que llevaron adelante ayer contra Le Havre en la victoria por 2 a 0, la cual fue con 10 jugadores desde el inicio del partido por la lesión de Donnarumma.

“Hoy tuvimos que jugar en transición, sí, pero no me gusta”, aseguró el entrenador y remarcó: “Me gusta jugar al fútbol, dar espectáculo, y la afición también quiere ver a su equipo atacar, crear ocasiones, marcar. Y yo no fiché para jugar a la contra”. Por último dijo: “Somos uno de los pocos equipos del mundo capaces de jugar tan bien en transición como en jugadas a balón parado. Jugar en transición es más fácil. Ponemos a seis o siete jugadores atrás y los jugadores adelante corren. Pero no me gusta”.

 

Se fue gratis del Barcelona y fue el salvador del PSG

“No concedimos demasiadas ocasiones y las que concedimos las paró Arnau”, dijo Luis Enrique en el post partido, refiriéndose a Arnau Tenas, el jugador de 22 años que decidió no renovar en Barcelona en el último verano para marcharse libre al PSG. Ayer hizo su debut en la Ligue 1 y logró realizar siete atajadas que mantuvieron con vida al equipo de Luis Enrique.

Temas


Más noticias