La Liga

Mientras Lewandowski no convence a Xavi, el plan de Vitor Roque en Barcelona

El blaugrana ya espera al ariete brasileño.

Por Fabricio Martínez

El blaugrana ya espera al ariete brasileño.

Ya está por finalizar diciembre y el Barcelona está por recibir la mejor de las noticias, la llegada de Vitor Roque a la institución. El brasileño ex Athletic Paranaense llegará a la ciudad condal el 27 de diciembre y a partir de ahí ya estará listo para incorporarse a los entrenamientos de Xavi de cara al partido del 4 de enero contra Las Palmas en Gran Canaria.

 

El brasileño llega en un momento tenso para la institución, pero todos confían en que podrá ser él mismo quien saque adelante a un Barcelona falto de gol y también el coraje a la hora de salir a buscar los partidos. Xavi ya no confía tanto en Lewandowski, a pesar de que el polaco tuvo una reacción en su juego en el segundo tiempo del partido contra el Almería, sin ir más lejos le dio la asistencia del último gol a Sergi Roberto.

Pero Vitor Roque, que llegaba para ser suplente del polaco, ahora se integrará a los entrenamientos el 29 de diciembre con la posibilidad de ser titular e importante en la segunda mitad de la temporada. La juventud del brasileño, tan solo 18 años, hace que en Barcelona confían en que su adaptación será rápida y que no tendrá problemas, pero aun así Xavi alertó que no lo pueden cargar con toda la responsabilidad.

Pero el club ya tiene un plan con el ariete. Se incorporará el 29 de diciembre y el tres de enero será presentado de forma pública ante la afición y también frente a los medios de comunicación. La idea es que primero pueda asentarse y conocer a todos sus nuevos compañeros antes de ser anunciado oficialmente.

 

La buena noticia que recibió el Barcelona

Durante el mes de enero se jugará el preolímpico sudamericano en Venezuela y el Barcelona ya tenía decidido que no cedería a Vitor Roque para ese torneo. Por suerte, para el blaugrana, no fue necesario tensar negociaciones con la Confederación de Futbol Brasileño, ya que han decidido no convocar al jugador, para respetar su adaptación a su nueva vida en Europa. Además, en esas fechas el Barcelona tendrá la Supercopa de España, que se jugará en Arabia. 

Temas


Más noticias