La Liga

Mientras Balde perdió el lugar, el jugador que quiere Barcelona para el lateral

El blaugrana está cerca de atar a una joya del fútbol alemán.

Por Fabricio Martínez

El blaugrana está cerca de atar a una joya del fútbol alemán.
El blaugrana está cerca de atar a una joya del fútbol alemán.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona sabe que tendrá una baja en el lateral izquierdo para la próxima temporada. Marcos Alonso se irá del club tras la falta de minutos en esta temporada. El ex Chelsea podría renovar su contrato por un año más, pero desea tener más minutos, lo que hará que a partir de enero pueda negociar con otra institución para unirse a sus filas al final del presente curso competitivo.

 

El Barcelona cuenta con Alejandro Balde para esa posición, aunque en los últimos partidos fue João Cancelo quien le quitó el lugar al internacional español, que ha tenido un bajón futbolístico con respecto a la última temporada, en la que fue clave para Xavi. Balde había sido capaz de ganarle el puesto a Jordi Alba, pero esta temporada se presenta mucho más difícil para el canterano.

El Barcelona está en conversaciones con el Borussia Dortmund para poder llevarse a una de las joyas del fútbol alemán. Junto con Noah Darvich, jugador canterano del blaugrana, fue Almugera Kabar el más destacado en la selección alemana sub 17 que ganó el mundial disputado en Indonesia. El blaugrana quiere cerrar su incorporación ahora, aunque llegaría al club en junio. El jugador interesa también porque se ha desempeñado también como extremo por su velocidad y regate.

En principio vería minutos en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, pero el jugador tendría muchas posibilidades de sumarse al primer equipo. El jugador quiere unirse al Barcelona y el Borussia Dortmund intentará convencerlo de que se quede ofreciéndole subir ahora mismo al primer equipo, pero todo indica que el Barcelona podría hacerse con sus servicios y por pocos millones, según SPORT.

El pedido de Almugera Kabar al Barcelona

El jugador y su entorno le habían hecho un pedido específico al Barcelona para aceptar unirse a su equipo. El lateral quiere entrenarse con el primer equipo, una de las condiciones que se habría puesto es que el jugador viaje con Xavi y todos los jugadores hacia la pretemporada que se hará en Estados Unidos el próximo año. Al mismo tiempo, el deseo del jugador de 17 años es tener oportunidades en el primer equipo durante toda la temporada que comenzará en agosto de 2024.


Más noticias