La Liga

Messi podría jugar la Copa Libertadores, mira lo que debe pasar

El astro argentino podría decir presente en la próxima Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Inter de Miami.

Por Fabricio Martínez

El astro argentino podría decir presente en la próxima Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Inter de Miami.
El astro argentino podría decir presente en la próxima Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Inter de Miami.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las buenas noticias llegaron hoy para Lionel Messi y todo Inter de Miami cuando se dio a conocer que las negociaciones entre el club y la CONMEBOL ya han iniciado para que el ´rosa´ juegue la próxima edición de la Copa Libertadores. Uno de los sueños de Messi puede cumplirse en tan solo meses.

 

Según el periodista Hugo Balassone la invitación ya fue realizada de manera formal por parte de Claudio Tapia, vicepresidente segundo de la CONMEBOL y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Inter de Miami está más que interesado en la propuesta y para aceptarla solo deberían revisar el calendario para que no se interponga con la MLS o las copas nacionales e internacionales de su confederación.

Hace varias semanas que se viene corriendo el rumor de que la CONMEBOL estaba en diálogo con la CONCACAF para que equipos de la MLS y de México se sumen a la competencia internacional más grande de América, pero en las últimas horas se dio a conocer que las charlas con la confederación del norte están trabadas y que el único invitado es el equipo presidido por David Beckham.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial, pero Messi está muy cerca de poder jugar la edición 2024 de la Copa Libertadores. Además, el ex Barcelona podría meterse en el privilegiado grupo de jugadores que han ganado la Champions y la Libertadores, grupo en el que por ejemplo están Julián Álvarez y Ronaldinho.

 

Que tiene que suceder para que Messi juegue la Libertadores

Lo primero que debe suceder es que Inter de Miami deberá ajustar su calendario de partidos, ya que el equipo de Messi disputará la Concacaf Champions League 2024, además de la MLS, la US Open Cup y la Leagues Cup. Por el momento, eso es lo más difícil de solucionar para David Beckham a la hora de aceptar la propuesta que Claudio ´Chiqui´ Tapia le ha acercado. 
 


Más noticias