La Liga

Luis Enrique y el primer dolor de cabeza previo a iniciar la Liga de Francia

El club parisino hace su inicio en la Ligue 1 el día sábado y hay muchas dudas en torno al nivel del equipo.

Por Fabricio Martínez

El club parisino hace su inicio en la Ligue 1 el día sábado y hay muchas dudas en torno al nivel del equipo.
El club parisino hace su inicio en la Ligue 1 el día sábado y hay muchas dudas en torno al nivel del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico español hará su debut oficial el día sábado cuando en condición de local su equipo se enfrente al Lorient en lo que será el primer partido de la defensa del título conseguido la temporada pasada. El PSG contrató a Luis Enrique después del olvidable paso de Cristophe Galtier y hay muchas expectativas en él.

 

El problema es que a pocos días de comenzar el campeonato en el Parque de los Príncipes hay más dudas que certezas. Primero porque no hay ninguna resolución en torno a la novela de Mbappé, desgastando el día a día en el club, pero a esta se le suma la de Neymar, quien no será tenido en cuenta y debe buscar club.

Además, la pretemporada del PSG ha sido muy mala y la afición lo ha hecho sentir a través de las redes sociales. El equipo perdió contra el Inter y el Cerezo Osaka, y tampoco pasó del empate vs el Al-Nassr, estos resultados han puesto muchas dudas en el entrenador español que no tendrá mucho apoyo en caso de iniciar con el pie izquierdo.

Lo único que le dio alegrías a Luis Enrique en las últimas semanas fue la contratación de Gonçalo Ramos, a través de una cesión con opción de compra obligatoria en un total de 80 millones de euros. Es sabido que el portugués será la nueva cara de la refundación que el ex seleccionador español deberá llevar adelante en el club.

 

El principal dolor de cabeza 

El técnico español tendrá que lidiar con una de las peores cosas, el enojo de los ultras parisinos. Ya le sucedió a Messi, Neymar y en líneas generales a todo el plantel durante la temporada pasada después de perder encuentros decisivos, y todo parece indicar que la paciencia será muy poca hacia el nuevo técnico al que se le pedirá buenos resultados rápidamente .

 


Más noticias