La Liga

Luis Enrique no lo necesita, el jugador de 20 millones que podría llegar a LaLiga

Sueña con estar en la Eurocopa.

Por Fabricio Martínez

Sueña con estar en la Eurocopa.
Sueña con estar en la Eurocopa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de invierno promete ser bueno para LaLiga, muchos equipos sueñan con incorporar grandes nombres de cara a la segunda mitad de la temporada y al mismo tiempo muchos jugadores buscan minutos al saber que al final del curso competitivo está la Eurocopa. Varios jugadores españoles quieren hacerse un lugar en la lista de Luis de la Fuente y para eso necesitan protagonismo en sus clubes.

En este caso son el Sevilla, Betis y Villarreal los que, según Mundo Deportivo, le siguen la pista a un jugador del PSG que podría salir cedido en enero porque Luis Enrique no le da muchos minutos y el objetivo del mismo es pelear un puesto en la Eurocopa. Se trata de Carlos Soler, quien supo ser internacional con el ahora entrenador del PSG, pero que no se ganó un lugar en el equipo parisino con el español al mando.

El PSG se plantea una cesión con una venta a final de temporada para el jugador de 26 años que tiene vínculo con el club hasta 2027. Los parisinos pagaron a Carlos Soler 18 millones de euros en el verano del 2022 al Valencia, un monto que les gustaría recuperar en su totalidad, ya que el jugador está valorado en 20 millones por el sitio especializado Transfermarkt.

El jugador no atraviesa un gran momento, pero aun así los tres equipos españoles antes nombrados lo tienen en agenda, ya que una cesión por seis meses les permitirá evaluar su nivel para después desembolsar o no el dinero. La cláusula de compra podría ser obligatoria en caso de que se cumplan algunos objetivos de minutos, pero aun así ningún equipo ve con malos ojos el préstamo y el jugador querría salir del PSG.

El salario de Carlos Soler

Carlos Soler tiene un gran salario en el PSG y ese puede ser el principal impedimento para que los equipos españoles se hagan de sus servicios, en caso de que el jugador no acepte una rebaja. El equipo parisino gana 6 millones de euros por temporada, un monto que ni el Sevilla, Betis o Villarreal podrían pagar, aunque al principio el PSG también debería hacerse cargo de parte de la ficha. 
 


Más noticias