La Liga

Luis Enrique criticado, mira porque el entrenador podría renunciar en PSG

El equipo de Luis Enrique inició con dos empates la Ligue 1 y el futuro es incierto.  

Por Fabricio Martínez

El equipo de Luis Enrique inició con dos empates la Ligue 1 y el futuro es incierto.  
El equipo de Luis Enrique inició con dos empates la Ligue 1 y el futuro es incierto.  
Síguenos enSíguenos en Google News

El español asumió hace un par de meses en la institución parisina con el objetivo de reformar el club. Desde su llegada, el PSG se ha enfocado en ser menos galáctico y junto con eso buscar una identidad de juego propia que lo haga elevar su nivel competitivo. Pero entre tanto caos en la directiva, el rendimiento deportivo no levanta vuelo y hay mucha incertidumbre.

 

El ex seleccionador español ha comenzado a poner su impronta en el PSG, busca un equipo menos vertical, que pueda tener el balón y buscar los espacios. En ambas fechas de la Ligue 1 ha ganado sobradamente el porcentaje de posesión del balón, pero al mismo tiempo solo ha tirado siete veces a portería.

Es por eso que Luis Enrique le ha dejado bien en claro a Nasser Al-Khelaïfi que precisa de Kylian Mbappé. Sin ir más lejos, el único tanto del equipo en los dos partidos disputados fue marcado por el Francés. Pero el futuro de Kylian aún es incierto y eso no gusta nada al entrenador.

Las críticas desde la afición ya se han sentido y será vital poder demostrar otra cara en los próximos partidos, empezando por la fecha 3 contra el Lens. Se espera que para el sábado tanto Mbappé como Dembélé sean titulares y esto permita al PSG encontrarse con su mejor versión antes que las críticas sean insostenibles.

 

El nombre que quiere Luis Enrique

Randal Kolo Muani es el nombre que quiere el entrenador. A pesar de que hace algunas semanas llegó Gonçalo Ramos, Luis Enrique quiere que llegue este nuevo delantero para tener variantes o hasta para intentar complementarlos. El PSG quiere adelantarse al Bayern Múnich, que también lo pretende, y ofrecer una cifra cercana a los 60 millones.


Más noticias