La Liga

Lo ven feliz en Barcelona, estuvo cerca de irse y ahora quieren renovarle

Se ha convertido en un jugador muy importante para Xavi.

Por Fabricio Martínez

Se ha convertido en un jugador muy importante para Xavi.

El Barcelona sabe que tiene a algunos jugadores que son claves en el equipo y que no puede darse el lujo de perderlos en los próximos mercados. Deco aseguró a Mundo Deportivo que es principio de temporada y que no es momento de hablar de renovaciones, pero aun así dejó entrever que jugadores son los que el Barcelona quiere que se queden mucho más tiempo en la institución.

 

A pesar de que el jugador siempre rindió con la camiseta blaugrana, la relación era difícil porque el Barcelona quiso que se marchara en el verano de 2022 cuando el Manchester United hizo una gran oferta por él. El club le insistió para que se marchara, lo que el jugador rechazó y a partir de ahí la relación quedó tensa con la dirección deportiva. La llegada de Deco ha propiciado que esa situación cambie.

Se trata de Frenkie De Jong, quien hoy es un jugador clave y Deco lo sabe: “En primer lugar, he enviado algunos mensajes a los agentes que no conocía para presentarme. Y lo que hice con Frenkie fue esto. No está solo Frenkie con esta fecha. Hay más. Cuando hablamos de futuro, de solidez, son jugadores que nos gustaría que estuvieran bastantes años en el club. Pero aún no hemos hablado de renovación, la única conversación ha sido para presentarme”, dijo a Mundo Deportivo el portugués.

“Yo no sé lo que pasó en el pasado, no puedo hablar de cosas en las que no estaba presente. Pero más importante que los agentes o yo, lo importante es el jugador. Al final el jugador es quien decide su vida. Lo importante es que veo a un jugador contento, feliz, disfrutando, jugando a un fútbol a un gran nivel”, continuo Deco y además aseguro: “A Frenkie lo veo a gusto, tiene contrato por esta temporada y dos más y lo importante es que él siga disfrutando del club, igual que el resto”.

 

La lesión de Frenkie De Jong

El Barcelona ha sentido la ausencia del neerlandés en la cancha y lo peor es que su vuelta a un no tiene una fecha. Ha sufrido una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, una delicada lesión, ya que demanda que el jugador no pueda arriesgar y tenga que recuperarse al 100% para asegurarse no tener una recaída. La buena noticia para Xavi es que al jugador ya le han sacado la férula que llevaba en ese pie, de esta forma inicia una nueva etapa en su recuperación que lo acerca a las canchas. 

Temas


Más noticias