La Liga

Lo querían como reemplazo de Romeu, Chelsea y PSG alejan a un jugador del Barcelona

El Barcelona lo seguía de cerca desde hace meses.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona lo seguía de cerca desde hace meses.

En las últimas horas, el Barcelona parece haber decidido hacer nuevos movimientos con respecto a una de las posiciones que más le preocupan a Xavi para el futuro de su equipo, la del mediocentro. Mientras que el equipo debe prepararse para ganar hoy, casi de forma obligada, contra el Porto, la directiva sigue de cerca cómo se dan las negociaciones entre el PSG y Chelsea por un jugador.

Es uno de los preferidos de Deco e inclusive el Barcelona intentó su fichaje en el mercado de verano, pero fue imposible porque pedían 30 millones por él, una cifra que el Barcelona no está dispuesto a gastar y menos por una joven promesa, como es en este caso. Pero ahora el Barcelona ve casi imposible su fichaje porque tanto el Chelsea como el PSG estarían acelerando las negociaciones para hacerse con el fichaje.

Se trata de Gabriel Moscardo, el mediocentro del Corinthians que le encanta a Deco y que aunque está valuado en tan solo 1,50 millones, el club brasileño ha pedido 30 millones por él. Aunque en Brasil ya dieron por segura su llegada al Chelsea, Fabrizio Romano ha alertado que aún no hay nada cerrado y que el PSG también está en carrera por el joven de 18 años.

 

El Barcelona tacha a otro nombre de la lista y debe centrarse en otras posibilidades para el mediocampo. De todas formas, los movimientos en Barcelona se darían en el verano. El invierno está destinado exclusivamente para Vitor Roque y, en caso de ser necesario, para un interno que haga olvidar la lesión de Gavi, la cual lo mantendrá afuera de las canchas hasta la próxima temporada.

 

El mediocentro preferido de Xavi

Xavi ya ha informado a la directiva su deseo, Joshua Kimmich, pero es un objetivo costoso y no está claro que el Barcelona pueda negociar con el Bayern Múnich por el jugador. Aun así, si Xavi cumple con las expectativas deportivas para esta temporada, sería posible que el club haga un esfuerzo por el jugador favorito del entrenador. Pero para que eso suceda, hoy será clave el resultado contra el Porto, ya que si Xavi no logra poner al Barcelona en octavos de final, su continuidad podría estar comprometida. 
 

Temas


Más noticias