La Liga

Lo pagaron 8 millones y ya no lo quieren, el Betis busca vender a un delantero

Tras la renovación de Isco, el franjiverde prepara el mercado de invierno.

Por Fabricio Martínez

Tras la renovación de Isco, el franjiverde prepara el mercado de invierno.
Tras la renovación de Isco, el franjiverde prepara el mercado de invierno.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Betis trabaja en el mercado de invierno y eso está claro. Mientras hará los últimos intentos por renovar a Guido Rodríguez, que podría aceptar las ofertas después de su lesión en el tobillo, llegara su reemplazo Johnny Cardoso, desde el Internacional de Porto Alegre. El estadounidense es el nuevo mediocampista y primer refuerzo de Pellegrini para la segunda mitad de temporada, pero no sería el único movimiento.

El entrenador franjiverde le habría pedido a su directiva que traiga gol en el invierno. Pellegrini quiere un delantero que cumpla con la cuota goleadora de un equipo como el Betis. El franjiverde genera mucho juego desde los pies de Isco, pero convierte poco y eso le ha costado quedarse afuera de la UEFA Europa League y haber perdido muchos puntos en LaLiga.

Pero además el equipo busca hacer caja. La situación económica del Betis no es mala, pero tener jugadores que no juegan solo es perder millones a futuro, ya que los mismos se desvalorizan. Es por eso que el franjiverde está escuchando ofertas por un jugador que llegó hace poco más de un año y por el cual pagaron 8 millones de euros al Fluminense de Brasil.

Se trata de Luiz Henrique, el extremo brasileño de 22 años que ha quedado a la sombra de Abde y Diao en la plantilla del Betis. El club busca venderlo, aprovechando que aún vale 12 millones, según Transfermarkt y podría recuperar la inversión de 8 millones que hicieron hace un tiempo atrás. Las lesiones le jugaron una mala pasada a un jugador que parecía tener el potencial para quedarse en Europa.

Lo buscan en Brasil

El Fluminense, equipo que hizo debutar en primera división al jugador, es uno de los interesados, pero también lo quiere el Flamengo, uno de los equipos más fuertes económicamente hablando de todo Brasil. El Betis considera que un préstamo hasta final de temporada con opción de compra en junio o julio de este año es una buena oportunidad, porque además permitirá ver el nivel del jugador, algo que no puede demostrar en el club por la alta competencia en su puesto. 
 


Más noticias