La Liga

Lo pagarían 25 millones, Guardiola le da un golpe al Barcelona con Manchester City

El blaugrana parece despedirse de uno de sus deseos.

Por Fabricio Martínez

El blaugrana parece despedirse de uno de sus deseos.

Guardiola no planea darle un regalo de navidad al Barcelona y más bien parece todo lo contrario. El entrenador español quiere al mismo jugador que el Barcelona, pero con la gran diferencia de que el Manchester City nunca piensa en cuánto vale un jugador, la billetera del equipo inglés le permite ir y pagar, para después hacerse con un joven talento o un experimentado jugador.

En este caso el Manchester City de Guardiola vuelve a adelantarse al Barcelona por Claudio Echeverri, todo el mundo se ilusionó en la ciudad condal cuando el argentino aseguró que no renovará en River Plate y que le quedaban seis meses, o como mucho un año en el club sudamericano. Pero el futuro del que en Argentina se cree que será el nuevo Messi, parece lejos del fútbol español.

Según Fabrizio Romano, el Manchester City tiene un plan con Claudio Echeverri y es que a partir de enero se centraran pura y exclusivamente en lograr llegar a un acuerdo con River Plate, una institución que conocen bien por el fichaje de Julián Álvarez hace ya un tiempo atrás. Además, el entrenador del equipo argentino, Martín Demichelis, es un ex jugador del equipo inglés.

El equipo inglés propone llevarse al jugador en un solo pago, algo que el Barcelona no puede hacer, ya que no dispone del dinero suficiente. “No hay cambios en la postura del Barcelona: está altamente calificado, pero es difícil negociar debido a problemas con el FFP”, informó el especialista en fichajes, mientras aseguró: “El Manchester City sigue presionando para fichar al talento argentino Claudio Echeverri, procedente de River, mientras continúan los contactos tanto por parte del club como de los jugadores”.

 

Los planes del Manchester City

El equipo inglés cerrará el fichaje cuanto antes, pero no está desesperado porque el mediapunta llegue a su equipo. La idea del equipo de Guardiola, a diferencia de la que tenía Xavi, es que se quede en River hasta mitad de año o inclusive, y más probable, hasta finalizar el 2024, completando así una temporada entera con el equipo argentino. Actualmente, la cláusula es de 25 millones y el fichaje sería en esos números.
 

Temas


Más noticias