La Liga

Lo iban a vender, lo quería Xavi e hizo cambiar de idea a Luis Enrique

Se trata de un importante jugador de la selección española.

Por Fabricio Martínez

Se trata de un importante jugador de la selección española.

Luis Enrique sigue viviendo momentos de inestabilidad en el PSG, aunque parece que el club no se plantea ninguna salida y respeta los tiempos del entrenador. Los parisinos apostaron por el ex seleccionador español como la persona ideal para reconvertir al PSG en un equipo, y alejarlo de la dinámica de ser un plantel de grandes figuras del fútbol mundial. El proyecto deportivo del PSG ha cambiado, pero aún no encuentran un juego estable.

Después de perder por 2 a 1 contra el Milan y complicar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, donde aún sigue vivo en el segundo lugar del grupo, el equipo logró dos victorias por la Ligue 1. Luis Enrique no se plantea muchos movimientos en enero y está conforme con su plantilla actual, pero en lo que sí ha cambiado el entrenador es con respecto a los jugadores que quería darles una salida.

Hasta hace poco más de un mes, había dos jugadores que se encontraban en la rampa de salida del PSG, y justamente eran dos importantes jugadores españoles, Carlos Soler y Fabián Ruiz. El ex Valencia aún se encuentra en la cuerda floja, aunque ha crecido en la consideración de Luis Enrique, mientras que el actual jugador de la selección española ha cambiado su dinámica por completo.

Fabian Ruiz es un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente, pero su sitio en la Eurocopa podía correr peligro si no ganaba minutos en el PSG. Pero el jugador logró dar vuelta la situación y ya lleva 14 partidos disputados con los parisinos esta temporada. Además, ha marcado un gol y brindado dos asistencias, la última de ellas en el clásico contra el Mónaco del viernes.

 

El Barcelona lo seguía de cerca

El blaugrana seguía de cerca la decisión que tomaría Luis Enrique con Fabián Ruiz porque en la ciudad condal lo veían como un buen refuerzo tras la lesión de Gavi. El español no era la opción primordial, ya que sigue siendo Giovani Lo Celso, pero aun así gustaba a la directiva. Pero el PSG habría decidido retener a su jugador, que tiene contrato hasta junio de 2027 en el club, gracias a sus buenos rendimientos. 
 

Temas


Más noticias