La Liga

Le dejó 30 millones al Barça, ahora Laporta lo traería sin pagar un solo peso

En la ciudad condal analizan la llegada de este jugador que podría dar un absoluto giro en su carrera

Por Fabricio Martínez

En la ciudad condal analizan la llegada de este jugador que podría dar un absoluto giro en su carrera

El FC Barcelona tiene serias urgencias alrededor de la materia de los fichajes, las lesiones y los problemas económicos son la gran limitante con la que cuenta Joan Laporta, para poder ejercer la labor de negociador ante algunos de los futuribles de su proyecto. Para fichar las cosas no son nada fáciles, y ahora el club deberá hacer un esfuerzo de más para asegurar uno o tres elementos en este invierno.

 

Y ello lo referenciamos puntualmente porque en la ciudad condal Xavi solicita, pero inmediatamente Joan Laporta pone las condiciones, las cuales todas pasan por este profundo denominador en el cual se tiene en cuenta que los jugadores deben llegar a un bajo costo y a Montjuic la cosa no debe tener una inversión mayor porque habría serios problemas, similares a los ya conocidos.

Uno de los elementos que llegó a pasar por Cataluña con gran expectativa es el del zaguero colombiano Yerry Mina, por el cual el FC Barcelona desembolsó la suma de 12,5 millones de euros al SE Palmeiras de São Paulo, en su estancia por el club no pudo desplegar todo su talento y ante ello partió al Everton inglés convirtiéndose en una de las 10 ventas más caras en la historia del club.

Siendo insignia, clave y en algunos casos ídolo de los toffees, logró encontrar su puesto y lugar en la siempre competitiva y complicada Premier League, más allá de que las lesiones fueron ese denominador que interrumpió su paso por la camiseta, de uno de los equipos más tradicionales e históricos de Inglaterra, hoy milita en la Fiorentina italiana y tendría una opción de salida en el verano.

 

A coste cero

Su salida desde la Premier League al fútbol italiano se dio en calidad de agente libre, por la cual el FC Barcelona, según información de One Football, podría tenerlo en carpeta para uno de los futuribles de la plantilla. Esto por cuenta del costo en el mercado, que según Transfermarkt es de 5 millones de euros, y por el vencimiento de su contrato Junio de 2024, donde nuevamente podría negociar en calidad de libre con el club que lo desee. Una opción más que inmejorable para el Barça, que ya tendría de vuelta a un hombre con experiencia y talla mundialista para poder encontrar el eje y solución a los problemas de la defensa que tanto le han complicado.

Temas


Más noticias