La Liga

Jugó con Messi y lo busca Barcelona, vale 27 millones y también lo quiere Guardiola

El Barcelona fijó su interés en una joven estrella argentina.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona fijó su interés en una joven estrella argentina.
El Barcelona fijó su interés en una joven estrella argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona sigue buscando el reemplazo para Gavi y busca que quien llegue en su lugar tenga la capacidad de jugar en distintas posiciones del campo. Además, Xavi y Deco no quieren fichar un jugador por tan solo seis meses y buscan opciones de mercado que no sean muy costosas, en fichaje y salario, pero que sean de rendimiento inmediato. El Barcelona corre de atrás económicamente, pero ha posado su interés en un jugador seguido de cerca por muchos clubes europeos.

 

Barcelona, Liverpool, Chelsea y tanto el Manchester United, como el City, esos son los cinco grandes de Europa que siguen de cerca al mismo jugador. Hace días el joven argentino de 22 años en cuestión aseguró que quiere llegar a Europa cuanto antes, y su objetivo es hacerlo en este próximo mercado invernal que está por iniciar en tan solo semanas, y parece ser muy importante para muchos clubes.

Se trata de Thiago Almada, el joven argentino que debutó como profesional con 17 años y ahora ya tiene 22. Viste la camiseta número 10 del Atlanta United de la MLS desde el 2022, cuando el club estadounidense le pagó 14,55 millones a Vélez Sársfield. Fue campeón del mundo junto a Lionel Messi en Qatar 2022, pero actualmente se desempeña con la selección sub 23, ya que es una fija para los Juegos Olímpicos de 2024.

 

El Barcelona se suma a la pelea con los otros grandes clubes de Europa y sabe que corre desde atrás por problemas económicos. El jugador gusta porque puede jugar en cualquiera de los dos extremos y también como interior en la mitad del campo. Su juventud y velocidad recuerdan a la de Gavi, aunque se caracteriza por ser más un regateador que un recuperador de balones.

 

Los números de Thiago Almada

Está tasado en 27 millones, pero una oferta entre 20 y 30 millones de euros sería suficiente para el Atlanta United por su número 10, el cual en la última temporada disputó 35 partidos, en los cuales marcó 13 goles y brindó 16 asistencias. El Barcelona sabe que con su sueldo no habría mayores inconvenientes, ya que en la MLS percibe 2,33 millones de dólares al año. Además, el jugador quiere competir en Europa, y el dinero no sería un problema.
 


Más noticias