La Liga

Juega con España y vale 35 millones, el jugador que puede perder la Real Sociedad

En el último tiempo se volvió indispensable para Luis de la Fuente e Imanol Alguacil.

Por Fabricio Martínez

En el último tiempo se volvió indispensable para Luis de la Fuente e Imanol Alguacil.

El gran nivel de la Real Sociedad en LaLiga y en la Champions comienza a ser un problema para Imanol Alguacil, que tiene el objetivo de poder seguir construyendo en el club. El nivel de sus jugadores ha comenzado a llamar la atención de los grandes clubes de Europa, que están dispuestos a pagar cláusulas de salida y también a brindar grandes salarios. El mercado de invierno se presenta como una amenaza.

El objetivo de la Real Sociedad no es vender en invierno, inclusive quieren pasar lo más desapercibidos posible en esta próxima ventana de mercado porque no quieren perder a ningún jugador. Ya clasificados a los octavos de final de la Champions, el equipo de Imanol Alguacil quiere mantener a los mismos jugadores para la segunda mitad de la temporada que comienza en enero y termina a finales de junio.

El problema es que desde Europa comienzan a querer a sus grandes figuras, Martín Zubimendi parece ser uno de los jugadores que más le costará retener a Imanol Alguacil a finales de temporada. El interés del Barcelona crece, pero sobre todo parecen bien posicionados para hacerse con los servicios del mediocentro el Arsenal de Mikel Arteta y el Bayern Múnich.

Pero en las últimas horas es desde el Manchester United que quieren a otro de sus jugadores estrella, que es titular para Luis de la Fuente en la selección española, y parece tener su lugar asegurado en la Eurocopa. Se trata de Robin Le Normand, valuado en 35 millones de euros y con contrato vigente hasta junio de 2026 con el equipo de San Sebastián. El Manchester United, que podría desprenderse de Varane, quiere al zaguero.

 

La cláusula de rescisión de Robin Le Normand

Según Todo Fichajes, el Manchester United quiere a Robin Le Normand, pero para eso debería abonar la cláusula de salida del jugador. La misma es de 60 millones de euros, el mismo monto que tienen jugadores como Kubo o Zubimendi. El United estaría dispuesto a abonarla, ya que el zaguero gusta mucho y es de un perfil parecido al que desde hace meses intentan fichar sin éxito, y que parece cada vez más difícil, Jean-Clair Todibo.
 

Temas


Más noticias