La Liga

Interesa en Barcelona, el jugador con cláusula de 58 millones que sigue el PSG

El Barcelona lo quiso el pasado verano y aún sueña con él.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona lo quiso el pasado verano y aún sueña con él.
El Barcelona lo quiso el pasado verano y aún sueña con él.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de verano del 2024 se antoja un momento clave en la construcción de los grandes equipo de Europa, en donde no solo competirán entre ellos sino también contra los mercados árabes, que se proyectan con un crecimiento aún mayor del que se ha vivido este último año con respecto a las grandes cifras que pagan por los jugadores y también a los montos que destinan a los salarios.

El Barcelona seguirá ajustado económicamente para el año próximo y eso haría que varios de los jugadores que tiene en carpeta terminen en otras instituciones ante la incapacidad financiera de poder afrontar grandes negociaciones. El blaugrana corre con mucha desventaja en comparación con otras grandes billeteras de Europa como el Real Madrid, PSG, Chelsea y Manchester City, entre otros clubes.

Aún no hay un nombre fijado para ese momento de junio de 2024, pero en Barcelona saben que para este verano se activará una cláusula de salida de 58 millones de euros por un jugador que es figura en el Manchester City y que es de los preferidos de Xavi. El problema para los de la ciudad condal es que el PSG también habría fijado su interés en el jugador.

Se trata de Bernardo Silva, el jugador portugués tiene contrato hasta junio de 2026 con el Manchester City, después de lo que fue su última renovación en agosto de este año. Pero en su nuevo vínculo fijó una cláusula de salida que es muy baja en comparación a los 80 millones a los que está valuado, según Transfermarkt. La mencionada cláusula es de 58 millones según Mundo Deportivo.

El interés del PSG

El PSG no ha movido ninguna ficha por el jugador portugués, pero según Mundo Deportivo, el mediocampista ha entrado dentro de las posibilidades que maneja el equipo parisino, sobre todo porque su cláusula de 58 millones sería una gran chance para adquirir a un gran jugador por bajo costo. De todas formas, según el mismo medio, el principal objetivo del equipo de Luis Enrique es fichar un lateral izquierdo.
 


Más noticias