La Liga

Inter Miami perdió la final, esto dijo Martino sobre la ausencia y salud de Messi

Inter Miami perdió la final de la US Open Cup

Por Fabricio Martínez

Inter Miami perdió la final de la US Open Cup
Inter Miami perdió la final de la US Open Cup
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de Messi no pudo contra el Dynamo Houston y se quedó sin poder levantar el segundo trofeo de su historia. Los de Martino tuvieron a Busquets como titular, pero perdieron por 2 a 1 y sobre todo tuvieron un mal arranque de partido, dado que a los 33 minutos ya perdían por dos goles y el descuento recién llegó a los 92.

 

Durante todo el día se dijo que Lionel Messi sería partícipe de la final desde el banco de suplentes, pero lejos de la realidad, el astro argentino vio el partido desde las gradas junto a Antonela Roccuzzo. El diez no estaba en condiciones de jugar el partido de hoy e inclusive no se sabe si podrá jugar el próximo partido.

El domingo a las 01:30 horas es que el Inter Miami se enfrentará al New York City, en un partido clave para intentar llegar a playoffs de la MLS. Martino quiere contar con Messi cuanto antes, pero lo único que ha dejado en claro es que no lo arriesgará: "A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que él está en condiciones de jugar sin correr riesgos", dijo el entrenador.

El diez tiene el objetivo de estar disponible para la doble fecha FIFA de octubre, para la cual faltan poco más de dos semanas, en relación con esto, Martino dijo: “él va a jugar seguramente antes de que termine la liga”. El último partido por esta fase clasificatoria de la MLS sería el 21/10 contra el Charlotte FC, es decir que el regreso de Messi no es lejano.

 

Martino explico la decisión de que no juegue Messi

“No era prudente que jugara, está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos”, dijo Martino y esa es la verdad sobre la suplencia de Messi. El astro argentino no tiene una lesión en concreto, pero aún tiene una sobrecarga muscular que se suma a la dolencia de una vieja cicatriz en el isquiotibial, eso ha generado que aún no pueda entrenar a la par del equipo.


Más noticias