La Liga

Increíble, este jugador de la selección española pide controlar el mercado árabe

El mercado árabe fue el principal miedo y rival para todos los equipos de Europa.

Por Fabricio Martínez

El mercado árabe fue el principal miedo y rival para todos los equipos de Europa.

Hace algunas semanas fue Toni Kroos quien criticó al mercado árabe y también a quienes deciden seguir sus carreras allí a pesar de ser jóvenes. Ante el fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli, el volante del Real Madrid aseguró que era una vergüenza. Pero no fue lo único que dijo.

 

El alemán también le dijo al diario Bild: “Escuché que en Arabia se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira alrededor del dinero. Ir ahí es una decisión por dinero y en contra del fútbol que todos conocemos y amamos”. Pero no fue el último en pronunciarse sobre este fenómeno en el mundo del fútbol.

Recientemente, lo ha hecho Rodri, uno de los jugadores más importantes de la selección española, nominado al Balón de Oro y titular indiscutido en el Manchester City de Guardiola. Fabrizio Romano ha recuperado las palabras del jugador: “Hay que controlar de alguna manera esta fuga de talento”.

El jugador se muestra preocupado por los jóvenes que migran hacia allí, como Gabri Veiga e inclusive el propio Neymar, que aún tenía edad para seguir en la élite de Europa. Al igual que el brasileño, jugadores como Kanté, Firminho y Luiz Felipe, con varios años de carrera por delante, también han decidido recalar en la Saudí Pro League.

 

Rodri pidió que se controle la situación del mercado árabe

Fabrizio Romano también publicó una contundente frase de Rodri: “No se trata solo de veteranos en el ocaso de sus carreras, sino que ahora hay jóvenes que se están marchando. Respeto todas sus decisiones, pero la gente que actúa debe controlar esta situación”.


 

Temas


Más noticias