La Liga

Guardiola contra Barcelona, le robó a Echeverri y ahora quiere al favorito de Xavi

El Manchester City va por el mismo jugador que le interesa al Barcelona.

Por Fabricio Martínez

El Manchester City va por el mismo jugador que le interesa al Barcelona.

El Barcelona quiere fichar jugadores, pero su situación económica no se lo permite y cada vez son más las decepciones que se lleva tanto Xavi como la afición. Claudio Echeverri tenía el sueño de vestir la camiseta blaugrana, pero su fichaje fue imposible porque el club pretendía pagar su cláusula de 25 millones de manera fraccionada, algo que River Plate no aceptó y terminó cerrando así la posibilidad.

 

El Manchester City ya tiene prácticamente cerrado el fichaje del argentino, aunque dejará que esté hasta finales de 2024 en el equipo sudamericano con el objetivo de que siga sumando minutos en el fútbol profesional antes de arribar a Inglaterra. Pero con el mediapunta no se conforma el equipo celeste que dirige Guardiola y ahora posa su interés en el mismo jugador que Xavi desea hace ya años.

Guardiola quiere sumar a sus filas a un ex jugador suyo en Bayern Múnich, Joshua Kimmich, según TalkSport. El mediocentro alemán parece tener un pie afuera de su actual equipo, ya que su vínculo vence en 2025 y no parece tener intenciones de renovar, lo cual haría que el Bayern Múnich lo venda en el próximo verano para no perderlo gratis un año después. Valuado en 75 millones de euros, la carrera por el polivalente jugador ha comenzado.

El Barcelona sabe que Kimmich desea vestirse de blaugrana, pero el pasado del jugador con Pep en el banquillo ha sido muy bueno y podría ser un gran aliciente para que el alemán se decante por el equipo celeste. Además, los ingleses tienen una billetera mucho más abultada que les permitirá negociar con tranquilidad con el Bayern y también con el propio jugador, que tiene un gran salario.

 

Kimmich y su gran elogio a Guardiola

"Hay muchas cosas, pero Pep me mostró espacios completamente nuevos en el campo. Yo mejoré mucho. Él se preocupa mucho por el primer toque y sabe qué hacer incluso antes de recibir el balón. Debes saber dónde están tus compañeros de equipo, por lo que quiere que examines todo el campo", dijo a The Guardian el alemán hace años atrás. El Barcelona podría tener un duro competidor en el verano. 
 

Temas


Más noticias