La Liga

Fin de la novela, Ancelotti ya decidió entre Real Madrid y la selección de Brasil

El futuro del entrenador parece estar decidido

Por Fabricio Martínez

El futuro del entrenador parece estar decidido
El futuro del entrenador parece estar decidido
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid terminó el año con tres grandes tareas pendientes, pero parece ya haber resuelto una. Tras finalizar el 2023 como puntero de LaLiga y en los octavos de final de la UEFA Champions League, el equipo merengue tiene en su lista de objetivos la contratación de un zaguero por la grave lesión de Alaba, la contratación de Mbappé para junio 2024 y la renovación de Carlo Ancelotti como entrenador.

De esos tres objetivos, el Real Madrid ya tiene uno asegurado. Es que Ancelotti ha decidido su futuro, el cual era viajar hacia Brasil a finales de temporada para dirigir a la canarinha o quedarse en el Real Madrid. El merengue tiene un futuro prometedor, pero necesita no solo de un gran entrenador, sino de un excelente gestor de grupo, como lo es Ancelotti, dado que la plantilla tendrá grandes cambios.

El italiano siempre dijo que esperaría al Real Madrid y ya no tiene que esperar más porque su continuidad es un hecho. El ex entrenador del Milan, Everton y PSG, entre otros, acordó su renovación hasta junio de 2026, es decir, que seguiría al mando del equipo blanco por dos temporadas más. “El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026. En sus cinco temporadas como entrenador del , ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España”, resalta el comunicado del club.

 

La llegada de jugadores como Endrick han sido claves para que el Real Madrid se decida por continuar su camino con Ancelotti. El entrenador sabe lo que es manejar jovenes talento y lo ha demostrado con Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni y Valverde, entre otros. Ancelotti podría incluso firmar su extensión antes de la Supercopa de España, que será la oportunidad del Real Madrid levantar el primer título de un 2024 en el que tiene grandes sueños.

 

El siguiente objetivo es un zaguero

Ahora Florentino Pérez deberá trabajar en la contratación de un zaguero, la tarea más difícil del Real Madrid durante el invierno. Son muchos los nombres que hay sobre la mesa, pero por ninguno hay avance oficial desde la capital española. El que más gusta es António Silva del Benfica, pero otros jugadores como Mario Gila y Leny Yoro están en carpeta, mientras que otros nombres como el de Gonçalo Inácio parecen más difíciles.
 


Más noticias