La Liga

Es señalado por la derrota del Barcelona, el mensaje motivacional de Oriol Romeu

El mediocentro ha sido el punto más bajo del Barcelona.

Por Fabricio Martínez

El mediocentro ha sido el punto más bajo del Barcelona.

El blaugrana no jugó bien contra el Royal Antwerp y de eso no hay dudas, como tampoco las hay sobre que Oriol Romeu fue uno de los máximos culpables de la derrota del Barcelona en su último partido de fase de grupos de la UEFA Champions League. El ex Girona tuvo un pésimo partido en donde dos graves errores terminaron condenando al Barcelona, ya que fueron dos anotaciones del equipo belga.

 

Romeu fue reemplazado después de su segundo error para que en su lugar ingrese Ilkay Gündoğan, pero poco pudo hacer el alemán para cambiar la historia del partido. El ex Girona estuvo toda la semana en el centro de la polémica, porque se rumorea que el Barcelona quiere dejar de contar con él en la plantilla cuanto antes, inclusive se baraja una posible vuelta al Girona pero en el verano. El Barcelona le paga 1,68 millones al año y su situación económica no le permite gastar en jugadores que no dan buenos resultados.

Xavi confió en el jugador y era un gran momento para que dé un paso adelante, lejos de eso ha quedado retratado como una de las caras de la derrota. Post partido, tanto Sergi Roberto como Xavi intentaron animarlo con palabras a la prensa. “Somos una familia y en los momentos difíciles es cuando más juntos tenemos que estar”, dijo el capitán tras ser preguntado por el jugador.

Por su parte, Xavi aseguró: "Se le recupera dándole confianza. Hoy no ha tenido su día. Hay que animarle. Tiene mucho nivel". Está claro que el jugador que llegó por 3,4 millones no ha convencido, pero aun así las palabras de Xavi dejan ver que le seguirá dando oportunidades en los próximos partidos del Barcelona.

El mensaje de Oriol Romeu

El jugador se ha manifestado en las redes sociales, después de una noche en la que su rendimiento está claramente señalado, el mediocentro publicó una foto suya en la previa del partido y debajo escribió: “No te avergüences de tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo”. El jugador quiere dar vuelta la situación y convencer a la directiva del Barcelona de que puede seguir en el club. 


 

Temas


Más noticias