La Liga

Es más grave de lo esperada, se confirmó la lesión de Lewandowski en Barcelona

Xavi tuvo que reemplazar al polaco por Ferran Torres en el partido de ayer

Por Fabricio Martínez

Xavi tuvo que reemplazar al polaco por Ferran Torres en el partido de ayer
Xavi tuvo que reemplazar al polaco por Ferran Torres en el partido de ayer
Síguenos enSíguenos en Google News

Lewandowski tuvo que salir reemplazado cuando promediaba los 30 minutos del primer tiempo después de que el zaguero de Porto, David Carmo, le realizará una fuerte entrada que el colegiado ni siquiera marcó como falta. El polaco intentó seguir en el partido, pero tuvo que pedir el cambio para ser atendido en el banquillo.

 

Antes de salir, el ex Bayern Múnich recibió un vendaje especial en su tobillo izquierdo, pero de poco sirvió porque a los pocos minutos salió rengueando hacia al banquillo, donde fue atendido por el cuerpo médico y le pusieron hielo en la zona afectada. Desde un primer momento las sensaciones no eran buenas porque los gestos de molestia del centrodelantero eran notorios.

Después del partido, Xavi aseguró que lo del polaco era solo un golpe y que evaluaron si podía estar presente para el próximo partido. El Barcelona se medirá el domingo desde las 21 horas contra el Granada y en condición de visitante, con el objetivo de no perderle pisada al Real Madrid en la punta de la tabla.

Pero la realidad ha marcado que no es un simple golpe lo que tiene Robert Lewandowski. El jugador se realizó estudios médicos al medio día y se determinó que sufre un esguince en su tobillo izquierdo. El club no ha dicho cuál es el grado de la lesión y en consecuencia tampoco ha estimado una fecha de vuelta a las canchas, pero lo que es seguro es que se perderá el partido del domingo y tampoco formará parte de la selección polaca durante el parón.

 

 

Se agranda la enfermería y quedan pocos delanteros

El reemplazante de Robert Lewandowski sería Ferran Torres, al igual que lo fue ayer, pero el problema para Xavi es que con la inclusión de Ferran en el equipo titular, se quedaría sin delanteros del primer equipo en el banco de los suplentes. Ante la lesión muscular de Raphinha y ahora la del polaco, el entrenador deberá recurrir a la cantera para poder tener recambio en la ofensiva.


Más noticias