La Liga

Es joven como Yamal y cuesta 60 millones, la estrella que desea jugar en Barcelona

Se está destacando en el mundial sub 17.

Por Fabricio Martínez

Se está destacando en el mundial sub 17.

El mundial sub 17 parece ser la mejor ocasión para que los grandes clubes fijen sus objetivos en cuanto a las futuras promesas del fútbol internacional. Muchos de los jugadores presentes en esta competición ya son vistos con buenos ojos por los clubes más grandes del mundo y el Barcelona es uno de ellos. Sin ir más lejos, ya tiene atada a una de las joyas que está en Indonesia con su selección

A finales del próximo año llegará al Barcelona el joven Ibrahim Diarra, el capitán de la selección sub 17 de Malí. Lo hará a finales del 2024 porque en ese momento cumplirá la mayoría de edad. Deco ya tiene asegurado su fichaje y el joven extremo o mediapunta parece una gran incorporación para un Barcelona que busca llenar sus filas de jóvenes promesas que ya tengan nivel de primer equipo.

Pero el jugador que más llama la atención aún no tiene nada asegurado con el club e inclusive presenta una cláusula de 60 millones en la institución que se desempeña actualmente, algo que vuelve complicado que el Barcelona pueda hacerse con los servicios del jugador en el corto plazo. Pero el blaugrana tiene algo a su favor, la joven estrella en cuestión solo quiere vestir la camiseta del Barcelona, ese es su mayor deseo.

Se trata del brasileño Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves, más conocido como Messinho. El joven de 16 años es propiedad del Palmeiras de Brasil y está dando de qué hablar en el mundial sub 17. En el primer partido de la competición fue suplente y solo disputó 20 minutos, pero en el segundo encuentro, contra Nueva Caledonia, fue titular y estuvo 59 minutos en cancha, tiempo en el que marcó un gol y brindó tres asistencias.

El contrato de Estevão en Palmeiras

El jugador ha firmado la renovación de su vínculo este año y lo ha extendido hasta 2026. Según lo que ha informado Mundo Deportivo, la cláusula del jugador es de 60 millones, algo que imposibilita su llegada al Barcelona, por lo menos de momento.  “Jugar en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo, es mi sueño. Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo”, dijo hace un mes el brasileño a Mundo Deportivo.

Temas


Más noticias