La Liga

El increíble Neymar, de no poder jugar a romper este récord en la selección de Brasil

El brasileño no jugaba un partido oficial desde hace 7 meses, cuando sufrió una lesión en el tobillo

Por Fabricio Martínez

El brasileño no jugaba un partido oficial desde hace 7 meses, cuando sufrió una lesión en el tobillo
El brasileño no jugaba un partido oficial desde hace 7 meses, cuando sufrió una lesión en el tobillo
Síguenos enSíguenos en Google News

El brasileño dio que hablar durante todo el mercado de fichajes. Desde su entorno aseguraban que solo quería jugar en el Barcelona, pero terminó aceptando una millonaria oferta desde el Al-Hilal de Arabia. El club árabe, que le pagara 100 millones de euros por temporada, se disgustó bastante con la selección de Brasil, ya que el 10 recién sale de una lesión muscular con la cual llegó a Arabia.

 

Después de la presentación de Neymar, el entrenador portugués del Al-Hilal, Jorge Jesús, se mostró muy molesto con la convocatoria del jugador para las eliminatorias sudamericanas: “No sé por qué Neymar está en la convocatoria de la Selección de Brasil, un jugador que está lesionado. Quizá obliguen a Neymar a irse a Brasil. No jugará porque no puede jugar. Ni siquiera entrenar, y mucho menos jugar. Pero sé que estás en la llamada. Sé que este es un tema que tenemos que discutir. Hoy no veo justificación para que Neymar vaya a Brasil si está lesionado. No entrena, cómo va a poder jugar”, dijo en su momento.

Pero muy lejos de eso quedó la realidad. El brasileño fue titular con la verdeamarela en la noche de ayer en Belém y se despachó con un doblete en la victoria por 5 a 1 de su selección sobre la de Bolivia. El 10 no demostró ningún problema físico y fue el mejor del equipo ayer.

El nivel de Neymar sorprendió a propios y extraños. El jugador no disputaba un partido oficial desde hace 7 meses, cuando se lesionó el tobillo en el partido que el PSG disputó el 19 de febrero ante el Lille. Aún no debutó en Arabia, pero se ilusionan con su nivel.

 

El récord de Neymar en Brasil

Con los goles de ayer frente a Bolivia, el jugador superó a Pelé como el máximo anotador en toda la historia de la selección brasileña. El actual 10 de Brasil superó al histórico delantero al marcar 78 tantos con la canarinha. El récord de Pelé estaba vigente hace 52 años. Al momento de celebrar el gol, el jugador del Al-Hilal rompió en llanto, demostrando una profunda emoción por lo logrado. 


 


Más noticias