La Liga

Después renovar, de cuanto es el nuevo salario de Camavinga tras ganar 4 millones

El francés se ha ganado un nuevo salario tras su desempeño.

Por Fabricio Martínez

El francés se ha ganado un nuevo salario tras su desempeño.
El francés se ha ganado un nuevo salario tras su desempeño.
Síguenos enSíguenos en Google News

Eduardo Camavinga llegó como una gran apuesta de Florentino Pérez, y temporada tras temporada parece haber acertado. Llegó con 19 años a cambio de 31 millones de euros pagados al Rennes en el 2021, el jugador recién comenzaba su carrera, ya que su ascenso al primer equipo del club francés había sido a principios del 2019. Hoy Camavinga es pieza clave del Real Madrid de Ancelotti y se ha ganado a toda la afición madridista.

Su rendimiento, corta edad y revalorización en el mercado han llevado a que extienda su vínculo hasta el 30 de junio del 2029 con el Real Madrid. Hoy el francés, que juega en la mitad de la cancha, pero también ha demostrado polifuncionalidad al desempeñarse de gran forma como lateral izquierdo, está valorizado en 90 millones de euros por Transfermarkt, y no parece ser que sea el techo del jugador.

Con su nuevo contrato, Camavinga fue blindado con una cláusula de 1.000 millones de euros, al igual que Vinicius, Valverde y Rodrygo. El club no quiere vivir ningún sobresalto con las poderosas billeteras de los clubes árabes y de las instituciones europeas, que también tienen el apoyo económico de esa parte del mundo, como el PSG, Manchester City o Newcastle.

Pero la cláusula de salida no es lo único que aumentó. El salario de Camavinga también ha subido como agradecimiento y demostración de que su rendimiento es el que el Real Madrid espera de él. Desde su llegada, Eduardo ganaba 4 millones por temporada, tras la extensión de su vínculo esa cifra ha subido, aunque no llega al escalafón de los mejores pagados de la plantilla.

 

El nuevo salario de Camavinga

De ganar 4 millones, el nuevo salario es de 6 millones, según lo que ha publicado el portal Fichajes. Un aumento de dos millones de euros para Camavinga, el cual ha sido muy bien visto por el jugador a pesar de que no se sitúa en lo más alto. Lo máximo que actualmente el Real Madrid le paga a sus jugadores es 10 millones de euros, o un poco más, y solamente son los más experimentados como Kroos, Modric y Alaba los que ganan ese monto, y también Vinicius tras su renovación.
 


Más noticias