La Liga

Después de la histórica derrota, la decisión que tomó el Barcelona con Xavi

El Barcelona se enfrenta el domingo al Alavés.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona se enfrenta el domingo al Alavés.

La buena noticia para el Barcelona es que el inicio de su recuperación, después de perder el clásico, ganar con una muy mala imagen ante la Real Sociedad y perder contra el Shakhtar, será en Montjuïc. El domingo desde las 16.15 horas comenzará a rodar el balón en el estadio para que el blaugrana intente volver al triunfo frente al Alavés. Los de Xavi saben que es un partido clave.

El entrenador del Barcelona destacó que su principal miedo es que sus jugadores pierdan la confianza, algo que parece estar pasando en el blaugrana con algunos jugadores, como por ejemplo Lewandowski, que atraviesa un inicio de temporada con números muy bajos. La derrota por Champions hizo temblar a la ciudad condal porque aún no han asegurado su pasaje a octavos de final.

Joan Laporta y compañía han tomado una decisión con respecto a Xavi, en el club preocupa el nivel actual mostrado por el equipo, pero aun así se mantendrán firmes junto a su entrenador. Desde las oficinas del Barcelona no tienen ningún interés en hacer a Xavi a un costado y menos a mediados de temporada.

Según la Cadena SER, el puesto del entrenador no corre peligro. Inclusive ayer Laporta habría llamado a Xavi para mostrarle su preocupación, pero también su apoyo para poder revertir la imagen futbolística que el equipo está dejando en los últimos partidos. En el Barcelona ha gustado que el entrenador sea autocrítico después del partido contra el Shakhtar en Hamburgo.

 

El Barcelona extraña a Frenkie De Jong

Xavi sabe que necesita al neerlandés para salir de este bache futbolístico en el que se encuentra su equipo, pero la mala noticia para él es que todo apunta a que el jugador recién volverá a estar disponible después del parón FIFA. Aunque no ha sido descartado al 100% del partido del domingo, parece difícil que el mediocampista vuelva al equipo frente al Alavés. Todo indicaría que su vuelta sería el 25 de noviembre contra el Rayo Vallecano, en condición de visitante. La buena noticia es que estaría disponible frente al Porto por UEFA Champions League

Temas


Más noticias