La Liga

Cuesta 75 millones, un viejo deseo de Xavi es el objetivo prioritario del Barcelona

El entrenador ya sabe cuál es el jugador que quiere para el próximo verano. 

Por Fabricio Martínez

El entrenador ya sabe cuál es el jugador que quiere para el próximo verano. 
El entrenador ya sabe cuál es el jugador que quiere para el próximo verano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona sigue teniendo un grave problema y está en el mediocampo. La delantera también está falta de gol, pero en el club ya saben que Vitor Roque llegará en enero y confían plenamente en que el brasileño logre elevar la cuota goleadora del equipo de Xavi. Pero el verdadero lugar donde se quieren reforzar es la mitad de la cancha y desde la directiva habían escuchado cuál es el deseo de Xavi.

Xavi pidió a Íñigo Martínez y no erró en su deseo, el zaguero se ha vuelto un pilar en la defensa, eso lleva a que la directiva escuche con atención cuál es el mediocentro que quiere Xavi para la próxima temporada. Se trata de un fichaje costoso, pero el club podría lograr una rebaja del precio, siempre y cuando el jugador presione para vestir la camiseta blaugrana, algo que casi dan por hecho.

Desde hace varios años que el jugador es un deseo del Barcelona, pero no pasa de esa instancia, ya que nunca hubo verdaderas negociaciones entabladas, eso cambiaria el próximo verano, ya que el club quiere asegurarse el reemplazo de Busquets, después de que Oriol Romeu no hayas logrado adueñarse de la mitad del campo.

Se trata de Joshua Kimmich, el alemán que juega en el Bayern Múnich. El jugador de 28 años es el anhelo de Xavi y la directiva lo sabe. El jugador tiene como ídolo al entrenador del Barcelona y el diario As ha confirmado que entre ellos ya han existido diversas instancias de diálogo. Es por eso que en Barcelona confían en que el jugador podría presionar al Bayern Múnich para salir.

 

El contrato de Kimmich con el Bayern Múnich y su salario

El vínculo entre el jugador y el club alemán va hasta 2025, y el mediocentro no parece interesado en renovar el mismo, es por eso que el club podría rebajar el precio, actualmente valuado en 75 millones, para no perderlo gratis un año después. De todas formas, Kimmich debe estar dispuesto a rebajarse el salario, ya que actualmente gana una cifra cercana a los 20 millones, algo que no sería posible de pagar para el Barcelona
 


Más noticias