La Liga

Con el Barcelona hizo debutar a Messi, como es la vida actual de Frank Rijkaard

El histórico entrenador se ha alejado del fútbol.

Por Fabricio Martínez

El histórico entrenador se ha alejado del fútbol.
El histórico entrenador se ha alejado del fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin dudas que Rijkaard es de los más queridos en el mundo Barcelona, el neerlandés fue quien elevó los estándares del juego blaugrana y sobre todas las cosas fue quien el 16 de octubre de 2004 hizo debutar a Messi de forma profesional con la camiseta blaugrana en un derbi contra el Espanyol. Después de una vida con grandes títulos como futbolista y entrenador, se ha alejado del fútbol hace ya años.

Al mando del Barcelona conquistó una UEFA Champions League, dos veces levantó LaLiga y otras dos veces fue el campeón de la Supercopa de España. Estuvo 1826 días a cargo del equipo blaugrana, disputando un total de 272 partidos, de los cuales ganó 159, empató 65 y perdió 50. Después de esa gloriosa época, siguió en los banquillos hasta el 2013, cuando dio un paso al costado.

En enero del 2013 decidió poner un punto final a su carrera de entrenador después de haber dirigido por dos años a la selección de Arabia Saudita. Tan solo 13 encuentros estuvo en ese combinado internacional. Antes de esa experiencia fue entrenador del Galatasaray, pero en ningún lugar logró lo que había conquistado y generado en el Barcelona.

Aunque en el 2013 fue su último equipo, en el 2014 hizo oficial su retiro, cuando le dijo a la revista VI: "Tal y como están las cosas, no voy a trabajar más como entrenador. No tengo intención de ejercer hasta los sesenta años. Estoy muy agradecido por todo lo que he conseguido, pero prefiero dedicarme a otras cosas. Quiero ver partidos y charlar de fútbol". A 10 años de su última experiencia, la vida de Frank Rijkaard ha cambiado por completo.

A que se dedica ahora Frank Rijkaard y sus palabras sobre Messi

El neerlandés abrió en el 2014 un restaurante llamado Dengh en Utrecht, desde ese momento que se alejó del fútbol, se ha dedicado al mundo de la gastronomía mediante su restaurante, del cual es el dueño. Sus últimas grandes declaraciones con respecto al fútbol se dieron después de la final del mundial, cuando a Helden Magazine le dijo: "Tampoco es que las lágrimas rodaran por mis mejillas después de la final del Mundial, pero le pude animar como un cachorro porque Messi lo había logrado. Estuve viendo la final entre Argentina y Francia, principalmente como seguidor de Messi".
 


Más noticias