La Liga

Buenas noticias para Xavi, los jugadores que volverían contra la Real Sociedad

El sábado el equipo de Xavi tendrá un partido clave.

Por Fabricio Martínez

El sábado el equipo de Xavi tendrá un partido clave.

Visitar a la Real Sociedad después de haber perdido el clásico contra el Real Madrid por 1 a 2 es un arma de doble filo para el Barcelona de Xavi. El blaugrana puede salir con aires renovados en caso de salir victoriosos de San Sebastián, pero saben que tendrán por delante un partido muy duro contra el actual quinto de LaLiga que se encuentra a solo cinco unidades del equipo de la ciudad condal.

Xavi se enfrenta a un terreno complicado en un momento crucial de la temporada. Recomponerse después del duro golpe del sábado pasado será vital si el Barcelona quiere mantener el sueño de pelear LaLiga. La buena noticia para el entrenador es que la enfermería comienza a despejarse y podría contar con la gran mayoría de los jugadores del primer equipo para el partido contra los de Imanol Alguacil.

Koundé, Lewandowski y Raphinha ya estuvieron a disposición en el clásico, inclusive estos dos ingresaron aunque no lograron tener un gran peso en el partido, sobre todo el polaco que estuvo presente más tiempo en la cancha. Pero dos piezas muy importantes se quedaron afuera, Pedri y Frenkie De Jong, la buena noticia para Xavi es que ambos parece que volverían este fin de semana.

Los dos arrancan el partido en el banco de los suplentes y según el diario As el neerlandés es quien llega más con lo justo y solo estaría para disputar 20 minutos del partido, pero aun así Xavi lo usaría porque precisa que el mediocentro vuelva a agarrar ritmo cuanto antes para poder volver a dominar los hilos del partido junto a Gündogan.

 

Pedri volvería después de 71 días

La lesión de Pedri parecía ser menor cuando hace 71 tuvo una rotura muscular en el muslo. Cuando se lesionó en el entrenamiento del Barcelona se descontaba que su presencia en el clásico no correría riesgo, pero no fue así y el canario ya estuvo más de dos meses de baja. Xavi remarcó que no hubo ningún contratiempo con la recuperación, sino que eran las sensaciones del jugador las que dictaban cuando estaba para volver a las canchas, sensaciones que según ha informado el diario As han empezado a ser buenas en Barcelona y estaría presente en el próximo partido.
 

Temas


Más noticias